ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Juicio Oral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  699 Visitas

Todos tenemos una idea general de lo que es un juicio, sin embargo un estudioso del derecho debe profundizar estos conocimientos que durante la etapa de juicio propiamente se divide en muchas fases a cuyas interrogantes que se presentan debemos en forma progresiva ir dando respuestas.

Sin embargo debemos estar absolutamente seguros que la verdad se impondrá, pero ella por si sola no sirve de nada pues debe ser apoyada por los testigos, peritos y el mismo abogado, tomando en cuenta que muchas veces buscan engañar.

Las técnicas del proceso no pueden apreciarse fácilmente desde la perspectiva del abogado. A menudo parecen triviales o fatuas si se entiende que en definitiva todo se resolverá. Es usual comprender que una vez que el abogado ha desplegado su capacidad en la investigación y descubrimiento, y ha reunido todos los hechos, solo resta que los testigos juren y declaren, y que el jurado llegue a su decisión. Por desgracia los juicios no son tan sencillos. Algunos testigos mienten, algunos testigos veraces parecen estar mintiendo, algunos testigos mentirosos parecen estar diciendo la verdad, algunos testigos olvidan, algunos testigos no son escuchados, hay jurados que no escuchan, hay abogados que cometen errores y testigos que también incurren en error, hay jueces que se equivocan.

El jurado siempre tiene la razón, al margen de que la tenga o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com