ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Juicio Oral


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

Primera Parte

En la primera parte se habla de la perspectiva del primer juicio del autor, este cuenta todas las interrogantes que le surgen al momento de tener su primer juicio como donde me siento y que diré, en su momento de confusión, nerviosismo e inexperiencia busca respuesta a sus interrogantes en libros e enciclopedias que puedan calmar un poco su ansiedad de conocimiento, encontrándose con textos totalmente enriquecedores pero que no dan respuestas a preguntas sencillas, básicas y que muchos de los recién graduados quisieran saber.

Luego de que el autor dicto su primer semestre de la defensa en juicio, los alumnos comenzaron hacerle unas interrogantes sencillas como donde me siento, a quien me dirijo. A partir de ese momento el autor recordó que el tenia las mismas interrogantes y nunca encontró un libro con las respuestas necesarias así surgió la idea de crear el libro mi primer juicio oral.

Capítulo I

El juicio es una representación teatral

El juicio se presenta como una obra teatral, donde el cliente debe ganarse al público a través del relato de los hechos, el público no sabe cuál es la verdad ya que no estuvo en el lugar de los hechos solo percibirá la verdad a través del relato, el abogado debe desenvolverse con todo el conocimiento del caso y exponerlo de una manera tan real, que el jurado crea que solo vera la verdad si la ve ante sus ojos.

El Papel del Abogado

En el primer juicio el abogado no lo toma como un acto teatral y comienza a sentirse más angustiado, por si le creen, por su tono de voz. El director es el juez esta en el centro de la obra pero no en el centro del escenario ya que este deberá trabajar con los testigos (actores), el juez trabaja con un libreto pero no es quien lo redacta, los abogados son los redactores, el cliente será el ganador o el perdedor.

La apariencia es lo más importante de un abogado, pero no es solo como te veas también se notara como te sientas, por esto es importante calmar los nervios confiar en tus conocimientos y mostrarte relajado para convencer que la única verdad que existe es la que el mismo expone, para que el jurado tenga una buena impresión, deberá conocer bien su caso y estar convencido de su verdad para así convencer al resto.

Capítulo II

El escenario ¿Dónde me siento?

El escenario es la sala del tribunal sometido al examen que va haciendo el jurado, el autor relata que no sabía donde sentarse y al preguntar le dijeron que se dirigiera a un tribunal pues este es el mejor lugar para averiguarlo, en los juicios solo vale lo que hemos sido capases de ver y oír ya que los jurados escuchan con los ojos, recomienda mirar a los ojos al jurado así los convencerá de que dice la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com