ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi vida en rosa. ¿Cómo es la relación de Ludovic con su padre y su madre al inicio de la película y cómo es después?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 3

MI VIDA EN ROSA

1. ¿Cómo es la relación de Ludovic con su padre y su madre al inicio de la película y cómo es después?

Al principio la relación con su padre es mala porque no acepta que quiera ser una niña y su madre parece que lo comprende algo aunque no lo comparte y al principio le deja actuar libremente, pero según van pasando los hechos esa relación cambia; siendo con su madre peor ya que le empieza a discriminar por querer ser una chica y su padre parece que le va entendiendo algo más. Es decir encontramos un cambio de papeles entre el padre y la madre.

2. ¿Qué opinas de la explicación que da Ludovic sobre la cigüeña y sus cromosomas?

Parece una explicación coherente para un niño porque él no entiende porque es un niño y no una niña y asocia a que hubo una equivocación cuando Dios le mandó la “X” y la “Y“ y que la “X” se calló a la basura, el llegó a esa conclusión tras la explicación de su hermana de los cromosomas.

3. ¿Consideras que actitudes como la del director se dan en nuestras escuelas actualmente?

Pienso que actualmente esas actitudes ya no se dan porque eso es discriminación, todos somos diferentes y nos tenemos que respetar. Si el director no lo respetaba, ¿cómo lo iban a respetar los demás niños?.

4. ¿Crees que un niño de 8 años como Ludovic, o incluso menos, tiene definida su identidad sexual?

Creo que sí, según la teoría de Freud de los 3 a los 6 años los niños se conocen a sí mismos y bajo mi punto de vista ya pueden ir eligiendo su condición sexual, ya les da vergüenza jugar con un niño o niña del sexo opuesto que no conocen, empiezan a tener “novio/a” en el cole…

5. Si todos somos diferentes, ¿por qué a las personas que defienden su "diferencia" se las margina?

Porque la defienden mientras que los demás se mantienen al margen y no se definen a sí mismos por el ¿qué dirán? En este sentido Ludovik es un niño muy valiente.

6. ¿Qué harías tú si tuvieses en el aula un alumno como Ludovic?

Lo trataría como un alumno más y respetaría sus ideas, haría que los demás lo respetasen y lo viesen como un igual. Ayudándole en todo lo que puede para que se muestre como es sin ningún tipo de miedo ni complejo.

Lo que más me ha gustado de la película es que al final cuando se han cambiado de ciudad, la vecina le invita a una fiesta y cuando van está el niño con un vestido, es una lección para los padres de Ludovic. Otra de las cosas que más me ha gustado es que al final sus padres le comprenden cuando ven que lo pueden perder y lo aceptan tal y como es.

Puntuaría la película con un 8, me ha gustado bastante, quizás he echado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com