ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

A mediados del siglo XIX quedó establecido que la vida proviene de vida preexistente, y por lo tanto las células de células preexistentes. Ello ocurre mediante el proceso de división celular, por el cual el material genético celular se hereda hacia dos nuevas células hijas. Esto involucra la división del núcleo (cariocinesis) y la división del citoplasma (citocinesis).

Hay dos tipos de división celular: mitosis y meiosis. Por mitosis se producen dos núcleos hijos genéticamente idénticos entre sí y al núcleo progenitor. Si se trata de organismos unicelulares, el resultado de esta división es el aumento en el número de individuos de la población. Si se trata, en cambio, de plantas o animales pluricelulares, este es el mecanismo por el cual crecen partiendo de una sola célula, y también la manera en que son reparados y reemplazados los tejidos dañados.

Una célula individual crece asimilando materiales desde el ambiente y sintetizando ese material en nuevas moléculas estructurales y funcionales. Cuando la célula alcanza un cierto tamaño crítico y estado metabólico, se divide. Las dos células hijas -cada una de las cuales ha recibido la mitad de la masa de la progenitora- comienzan entonces a crecer nuevamente. Las nuevas células producidas son estructural y funcionalmente similares entre sí y a la célula progenitora. En términos de estructura y función cada nueva célula hereda una réplica exacta de la información hereditaria de la célula madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com