ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Educativo de Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Modelo Educativo de Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Carlos Alberto Facundo Hernández

08 de septiembre del 2011

Resumen: El presente Modelo se estructura exponiendo la naturaleza y los fines propios del ITESCO, los cuales justifican su misión académica y sustentan los objetivos que orientarán su relación con el entorno social regional. La estructura académica es el parámetro que define las características del proyecto curricular para la educación superior tecnológica, el cual está soportado en una estructura administrativa que pondera la función sustantiva, facilitándole la flexibilidad necesaria para el cabal cumplimiento de la misma.

Palabras clave: Modelo, Misión académica, Objetivos, Entorno social regional, Parámetro, Educación superior, Estructura administrativa, Sustantiva, flexibilidad.

INTRODUCCION

Las autoridades federales y estatales han reconocido el papel estratégico de la educación superior tecnológica respecto a la generación del conocimiento científico-tecnológico y el impacto de éste en el desarrollo humano sustentable del país. El reto principal de la educación superior es la pertinencia de la oferta educativa con los requerimientos de la sociedad y del sector productivo de bienes y servicios. Por lo anterior, resulta necesario actualizar los planes y programas de estudio con enfoque al desarrollo de competencias profesionales, impulsar la construcción del espacio común de la educación superior y vincular la etapa formativa del estudiante con el aparato productivo, además de realizar estudios de demanda educativa y seguimiento de egresados. La educación superior debe impulsar el desarrollo social, científico, tecnológico, cultural y humano del país, contribuir a la justicia social en la consolidación de la democracia y al aumento de la competitividad y de los empleos.

DESARROLLO

1.1 ENTORNO DEL TECNOLÓGICO.

El Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, I TESCO, está situado en el Mu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nicipio de Coatzacoalcos y dentro del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, entre la margen norte del Río Calzadas, la carretera antigua a la Ciudad de Minatitlán a la altura del entronque del camino al centro recreativo denominado Las Barrillas y el límite poniente del Centro de Rehabilitación Social de Coatzacoalcos CERESO.

El 29 de octubre de 1999 se realiza la ceremonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com