ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momentos De Vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Virginia Woolf representa un hito en la literatura inglesa y como mujer representa la lucha titánica entre los deseos, sueños, expectativas y búsqueda de su propio ser y afectividad. Se sumerge junto a sus personajes en la sensibilidad. Su técnica del monólogo interior y estilo poético se consideran entre las contribuciones más importantes a la novela moderna. Defensora del feminismo, urgió a las mujeres a luchar en contra de las violencias cotidianas contra sus cuerpos y voluntades, y contra la alta política de los varones, es partícipe de los profundos cambios culturales que trajo una nueva era.

Momentos de vida es la única obra autobiográfica de Virginia Woolf. La protagonista escucha que su amiga Julia (que es el nombre de su madre) dice que los alfileres de Slater no tienen punta. La descripción de la búsqueda de un alfiler que acaba de caer al piso se entrecruza con sus pensamientos en relación a Julia. De pronto, tiene la revelación de la homosexualidad de su amiga que avanza hacia ella y la besa. A continuación escucha la frase que profiere su amiga en relación a los alfileres que la perturba. La historia termina con la repetición de la frase. Su sentido es desconocido para el lector puesto que la historia se cierra en sí misma sin producir un efecto de sentido.

En los escritos autobiográficos reunidos bajo el título Moments of Being Virginia aísla una serie de momentos "excepcionales" en su infancia, que preceden al desencadenamiento de su enfermedad, y los llama "momentos de ser". Son momentos de choque violento, de horror específico y de derrumbe físico, todopoderosos, que actúan sobre ella como una fuerza aplastante. Recibe así en forma pasiva una avalancha de sinificaciones.

De esta manera, las novelas de Virginia Woolf en las que las conversaciones y los monólogos se reproducen dejando en suspenso la finalidad de la historia, se contraponen a las pequeñas historias que vuelven al punto de partida, a la misma palabra, sin sustitución, con la certeza del sentido de la frase. Estas estructuras responden a la falta de un punto de capitón, y expresan su esfuerzo por "desembarazarse del mal escribiendo". Virginia intenta dar un sentido a los momentos de ser que surgen en lo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com