ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valora cada momento de la vida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día el ser humano vive el día a día por vivirlo y ya, está lleno de problemas, estrés, angustias… Son pocos los que disfrutan su día a día y obtienen una enseñanza de todo ello.

Deberíamos pensar que para muchos no existirá un mañana y que en un día debemos realizar todas las actividades necesarias que podamos, como dice el dicho: “no dejar para mañana, lo que se puede realizar hoy”. Somos la mejor creación de Dios, la perfecta y debemos sacar mucho provecho de ello.

Para tener éxito, debemos pensar en grande, no conformarnos con pequeñeces, aspirar en alto, y si no se logra un objetivo, no desfallecer, pues sólo se fracasa cuando se deja de intentar. La mayoría de las personas queremos lograr muchas metas, ser mucho más de lo que se puede; tal vez si se pueda, si se logre, pero luchando constantemente, no bajando la guardia en ningún momento y superando todos esos obstáculos con mucho orgullo, ya que todo sacrificio, toda lucha tiene su recompensa.

Podemos tomar como ejemplo la búsqueda de un trabajo, en los tiempos de ahora, no es fácil. Se tiene la experiencia, el talento pero siempre habrá un obstáculo, un pero, como quien dice, pero no por ello se debe de dejar de intentar, se debe seguir buscando hasta lograr ese objetivo.

Hay momentos en la vida en el que creemos que no servimos para nada, que no damos para más, pero se debe tener en claro que todo está en la mente. Cada quién tiene un talento guardado; pueda que se tenga más talento para una cosa que para otra, pero siempre somos útiles para todo.

Como estudiantes tenemos que pasar por muchas pruebas, muchos exámenes para poder llegar lograr nuestra meta, que es graduarnos.

Los profesores tienen un sin número de métodos evaluativos, ellos buscan ver la capacidad intelectual de cada estudiante, pero también explorar un poco de la personalidad de cada uno.

Hablando de los talentos, existe el caso de las recriminaciones. Nos creemos mejores personas que los demás, y no tomamos en cuenta que todo aquél que nos rodea tiene un don, y lo desarrolla, quizás, mucho mejor que otros.

Vamos a tomar en cuenta un ejemplo desde el punto de vista de una empresa, todos dependemos de todos para mantener una empresa activa, ya que el dueño de la empresa necesita de empleados y los empleados de su jefe.

En una empresa también se observa en algunos casos la intriga, la envidia de unos empleados a otros y llegan a tal punto que se hacen la vida imposible unos con otros, sin antes ver el gran daño que se hacen como personas, porque una persona con un autoestima alta no tiene por qué sentir envidia de los demás, y menos si a ti no te hace falta absolutamente nada.

Debemos siempre tener presente las normas de convivencia, son vitales para nuestro día a día. Un buenos días, buenas tardes, nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com