ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo plano


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN MUNDO PLANO

La triple convergencia no solo afectará la manera en la que nos preparamos como individuos o la forma de competir de las empresas sino también remodelará las identidades políticas y la noción de agente político, mediante el cambio continúo que está experimentando el mundo hay que tomar en consideración que el modelo estructurado verticalmente en comparación con el modelo horizontal siempre tendrá lugar en el ámbito empresarial y de negocios.

El mundo plano será el trastorno de personalidad múltiple ya que en ésta era es posible que la ciencia política se convertirá en la industria con mayor crecimiento y a medida que avance las asistencias a las alianzas serán mucho más próximas dando como resultado una política novedosa.

El empequeñecimiento y aplanamiento del mundo que presenciamos en la actualidad constituyen una diferencia de grado con respecto a lo que Marx vivió, no deja de formar parte de la tecnología, el capital hacia la eliminación de todas las barreras, fronteras y restricciones del comercio a nivel global.

La globalización 3.0 todo está a favor del capital, en el caso de DELL, ellos buscan sitios con mano de obra barata y venden sus productos en los mercados más lucrativos en Estados Unidos, actualmente para las empresas es mejor un mundo plano dada la poca fricción y las alianzas que se pueden construir entre la empresa y el país donde invierte.

Para DELL con este sistema el mundo financiero va bien a los accionistas, consumidores y el índice de Nasdaq va de maravilla.

Se debe tener en consideración también el gran cambio que existe entre el punto de vista que tomamos como “consumidor” y como “ciudadano”, en el primero enfocándonos en el precio y en el segundo en los beneficios ofrecidos.

Parte de la aplanación de un mundo, requiere que los gobiernos estén acorde a nuevas variaciones en el mercado global, y un claro ejemplo de ésto es para el tema de innovación en los cuales por una parte el gobierno debe proteger al inventor de un nuevo producto para que tenga réditos del mismo, pero creando barreras no tan inalcanzables para que en un futuro corto otras empresas puedan acceder a ese producto y que se pueda crear una competencia casi perfecta, tomando como ejemplo la ley de patentes de USA.

Por otra parte, un componente básico de este nuevo mundo plano es la comunicación plana o mediante bits, en la cual los gobiernos por más esfuerzos que hagan no están en capacidad de controlar todo el ciberespacio y la información que en él existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com