ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Libertador


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Está ubicada al oeste del Municipio Libertador. Limíta al norte con las parroquias El Junquito y Sucre; al sur con las parroquias Macarao y Caricuao; al este limíta con las parroquias El Paraíso y La Vega; al oeste limíta con el Estado Vargas.

Según el INE tenía una población de 150.971 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 160.556 habitantes. La parroquia está integrada por los sectores: Antímano, Carapita, La Yaguara y Juan Pablo II, el primero está conformado por los barrios Las Delicias, Vidal López, Santa Ana, Las Clavellinas, Germán Rodríguez, El Refugio, La Redoma, La Acequia, El Carmen, Vuelta del Fraile, Germán González, La Gruta, La Grama, La Colmena, La Quebrada, Matapalo, Subida de la Pedrera, El Rosario y Buena Vista, además del casco histórico de Antímano.

La palabra Antímano es un acrónimo derivado de los términos Atamanona y Amatima, que eran los nombres de los dos grupos indígenas que habitaban la localidad en la época precolombina. La denominación de Antímano se establece en 1621 con un pueblo consolidado dedicado a la agricultura, manteniéndose como una zona rural hasta inicios del siglo XX, pero años después, a mediados de los años 40 comenzó el crecimiento industrial de la zona, estableciéndose la primera planta de la Cervecería Polar, luego comenzaría operaciones la fábrica de Pepsi-Cola Venezuela que después es adquirida por Coca Cola, en 1948 se funda la empresa Siderúrgica Venezolana (Sivensa hoy Sidetur), con lo cual se termina el auge agrícola que alguna vez tuvo Antímano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com