ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Gestion 2013,concejal Alexis Gonzalez.Municipio Libertador Estado Munogas


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

La actividad legislativa en el Municipio Libertador se dio inicio el 02 de Enero de 2.012, con la Instalación y Juramentación de la Nueva Directiva del Concejo Municipal del Municipio Libertador, la cual quedó estructurada de la manera siguiente: Concejal Marcos Morillo, presidente, Concejal Heriberto Urquia, Vice presidente, Sergio Pinto, Secretario y Elis Estanga, Subsecretaria.

Una vez juramentada las nuevas autoridades para el ejercicio fiscal 2012, y en la siguiente sesión ordinaria se procede a la designación de los representantes y miembros de la Comisiones Permanentes del Concejo Municipal, siendo designado por la mayoría del mismo, Como Presidente de las Comisión Permanente: Ejidos y Urbanismo, Comunas y Protección Social, e Integrante de la Comisión permanente Educación, Deporte y Recreación.

Es de señalar, que este periodo legislativo fue accidentado ya que a mediado del mes de Junio 2012 producto del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del estado Monagas, se irrumpe el ejercicio de la Junta Directiva y se posesiona por orden del tribunal antes mencionado la Nueva Junta Directiva del Concejo Municipal integrada por la Concejala Rosalía González, Presidenta, Concejal José Lugo Vicepresidente, María González, Secretaria.

A continuación realizo una breve reseña de las actividades emprendidas por intermedio de las comisiones permanentes presididas y demás inherentes a mi quehacer político social, siendo la siguiente:

1. Comisión Permanente de ejidos y Urbanismo:

 Propuesta de Jornada de Consulta Publica de las ordenanzas, servicio integral del Catastro y regulación de la tenencia de la tierra, siendo las misma sancionadas por el Concejo Municipal

 Se aprueba en Primera discusión la apertura de expedientes de compra venta de ejidos a los ciudadanos: Trino González, Rosa Domacasi, Yenni Moreno, Nicolasa Cequea, Brigit Basanta, Marisela Castillo, Edi Ruiz, y la Empresa Distribuidora de alimentos El Cocal, Leiva Lares, Antonia Aristimuño, Bolivia Maita, Ivon Salas y Daniel Medina. Para su tramitación final se requiere la observancia de la Ordenanza de regulación de tierra en asentamientos Urbanos y periurbanos.

 Solicitud a la Dirección de Catastro Municipal de la Alcaldía de Libertador para que proceda a identificar los asentamientos urbanos y peri urbanos del Municipio Libertador.

 Se cumple el procedimiento legal para la compra venta de ejidos a los ciudadanos: José Bastardo y la Empresa Norimar.

 Gestión Institucional ante la oficina Municipal para la regulación de la tierra urbana del Municipio Maturín y de la Dirección Regional del Instituto Geográfico de Venezuela Monagas (IGVM), para compartir experiencia sobre la aplicación de la Ley especial de regulación de la tenencia de tierra en asentamiento periurbanos.

 Fueron atendido varios conflictos sobre ocupación y tenencia de Tierra en los siguientes sectores: El sector San Diego Parroquia Las Alhuacas, Sector Las Delicias, Las Brisas II, Sector La Plaza logrando la debida mediación para la solución a cada caso con la resulta ante las instancia para el finiquito de cada conflicto.

 Presentación de comodato y aprobación entre Consejo Comunal San Diego Alhuacas y Alcaldía de Libertador sobre un bien Municipal donde actualmente funciona el Mercalito, de Mercado Comunitario propiedad del Municipio entre las partes Alcaldía Libertador y Consejo Comunal Chaguaramas II.

 Asistencia y Participación en el Taller de transferencia de metodología para el levantamiento de micro áreas desarrollado por el INE Mongas y la Empresa MASISA.

 Inspección ocular para tramitación de avaluó a varios ciudadanos de nombre Carlos Guzmán, Yamelis Palmares, Lisbeth Coa.

 Se atendió tramitación de renovación de arrendamiento al Ciudadano Gonzalo Arellano.

 Avaluó a propiedad privada adquirido por el ejecutivo en propuesta de venta echa por la ciudadana Yulidehuma Moreno para la ampliación del espacio de la Escuela Especial Concepción Blanco Palacio.

 Reunión con Instituto geográfico de Venezuela sobre trabajo de cartografía realizado en la Parroquia Chaguaramas.

 Solicitud ante región Oriental del IGV sobre certificación y rectificación de los linderos del Municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com