ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NADA” JaneTeller En la vida tenemos cosas, personas, canciones u objetos que le dan sentido a nuestro día a día


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Breve ensayo

“NADA” JaneTeller

En la vida tenemos cosas, personas, canciones u objetos que le dan sentido a nuestro día a día. Pero existen momentos en los que estos tesoros o cosas importantes, empiezan a carecer de sentido y nos podemos encontrar en un problema existencial.

“Nada” es una novela con temática dura, fría y reflexiva de uno de los temas que debería ser la principal preocupación de cada uno de nosotros, el significado de las cosas, de lo que hacemos y hacia dónde vamos. Y en este libro nos habla precisamente sobre esto, como de un momento para otro las personas dejamos de encontrarle sentido a las cosas que hacemos. Y en este caso se relata la vida de un chico llamado Pierre Anthon y como de un momento a otro se encuentra en la postura de creer que la vida no es propia de sentido. Y su mayor objetivo es lograr convencer a sus compañeros de clases de ello, logrando que se den cuenta de que todo aquello, que suponen que le da sentido a su vida, es nulo.

Pierre es un chico que busca convencer a sus compañeros, de la carencia de sentido o el nulo sentido que tienen las cosas, que nosotros fervientemente creemos que nos lo dan.

Todo comienza cuando el chico se trepa a la rama de un árbol de ciruelo y por consecuencia llama la atención de sus compañeros de clase. Todos ellos se acercan para saber ¿por qué se había trepado al árbol? Cuando se acercaron, Pierre comienza a lanzarles ciruelos y los amigos molestos le preguntan el motivo de su locura. Él muy seguro les dice que está ahí y estará porque la vida no tiene ningún sentido.  Todos los amigos enfurecidos, toman la decisión de probarle que lo que dice y piensa es mentira, se empeñan en demostrarle que todos tenemos algo que nos motiva y nos dan sentido al vivir.

Durante la travesía de esta historia los chicos que desena mostrarle a Pierre que todos tenemos algo que nos da sentido, comienzan a juntar lo que a cada uno de ellos les gusta y que es lo más importante que tienen. Y así todos dando los más preciado para ellos, logran juntar un montón de cosas con sentido, lo llaman el montón de sentido.

Es una historia que nos hará pensar y reflexionar que es lo que nos da ese sentido de vivir. ¿ por qué estamos en este mundo? Y así como esas preguntas, nos cuestionaremos un sinfín de ellas. Entraremos en un pensamiento y problema existencial cuestionándonos el existir.

Cada ser humano, necesitan tener y sentir que algo es el motor de su vida, tenemos la necesidad de obtener, conservar y guardar algo que nos dé sentido. Y es claro que todos tenemos ese pequeño tesoro qu e nos brinda la seguridad de sentirnos importantes y por algo estamos en este mundo.

Para mi es uno de los libros que tenemos que leer por lo menos un par de veces y descubrir cuál es aquel tesoro que le da sentido a nuestro vivir, y si aún no lo tenemos encontrarlo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com