ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En la materia de Control Estadístico de Calidad se pidió un proyecto para implementar nuestros conocimientos adquiridos en clase para ponerlos en práctica en cualquier empresa en la zona de Perote Veracruz.

Mi equipo que está conformado por cuatro personas incluyéndome, se dio a la tarea de buscar una empresa que se adecue a los temas vistos en clase, y encontró la empresa Valle Paps S.A. de C.V. Ubicada en Altamirano No. 33, Centro, Perote, puesto que esta empresa nos abrió las puertas para poder hacer las practicas necesarias para cumplir con el reporte requerido en determinadas fechas.

La empresa se encarga de la elaboración de papa frita que ya se reparte por varias tienditas en la ciudad de Perote y otras entidades como lo son Xalapa, Altotonga y buscan ampliar el mercado.

Dentro de la empresa nos encontramos con varios procesos de cual requieren ciertas características de calidad y también algunas normas de seguridad e higiene para que el producto terminado sea de buena calidad y a los clientes les agrade más el producto y no solo eso sino que el producto sea reconocido en varias partes de la nación.

Dentro de la empresa aplicaremos varios temas de Control estadístico de Calidad con el fin de aprender más en lo práctico y no tanto en lo teórico, y que mejor en una empresa emprendedora que le necesita fortalecerse en algunos sectores de la producción.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………….

Índice de contenidos …………………………………………………………….

Índice de Tablas……………………………………………………………………

-Capítulo I Antecedentes de la empresa…………………………………….

Historia, Misión, Visión, Valores, Política de calidad…………………………

-Capítulo II Descripción del proceso……………………………………………

Planteamiento del problema…………………………………………………….

Descripción del proceso a través de diagramas ……………………………

Historia

Valle paps S.A de C.V

Valle paps se encuentra ubicada en Altamirano No. 33, Centro, Perote, Veracruzes una empresa Incorporada a una algo familiar que se constituyó hace más de cinco décadas en perote municipio de Veracruz. Tiene ya más de cinco años que los indicadores de este proyecto empresarial Don JoséManuelRuíz, el abuelo Don JoséManuelRuiz padre pasaban largas jornadas laborales en la producción de papa en el campo. Así como Víctor Manuel Ruiz, Miguel Ángel y Alfredo Ruiz, dan inicio. Todo este esfuerzo tampoco hubiese existido sin el ánimo de Doña Isabel Pérez quien día con día su ejemplo los exhorto a ser ciudadanos emprendedores de su propio destino, trabajó y dedicación han sido muchas las dificultades con las que esta empresa se ha enfrentado, pero con las logros, avances y satisfacciones que hoy los consolida como una de las mejores empresas de producción, cuidado y transformación de la papa regional empieza a trabajar como empresa desde enero del 2012.

Valle paps produce por semana

Se procesan 7000 bolsitas por semanaDe papas

Y 4000 bolsitas de valletonespor semana

Se envasan unas 1000 de garapiñado y 1000 de botana (cacahuate, pepitas, garbanzo)

MISIÒN

Somos la primera empresa familiar dedicada a la producción, cuidado y transformación de la papa mexicana; que ofrece calidad, salud y un exquisito sabor para el paladar más exigente, con un producto sano y natural que cumple con las normas de calidad certificadas. Con beneficios para un consumo de satisfacción, y es un producto que además promueve la protección al medio ambiente.

VISIÒN

Queremos ser la empresa líder en productos hechos a base de papa natural cosechada en campo mexicano; con una línea de productos saludables al alcance de todo público tanto local, como nacional.

VALORES

Honestidad

Respeto

Armonía

Identidad

Convicción

Determinación

Dedicación

Constancia

Esmero

FILOSOFIA

Nos caracteriza la UNIDAD como una empresa familiar sólida; que ha creído en su espíritu emprendedor e iniciativas productivas, basados en una ARMONIA y HONESTIDAD entre los que la conformamos. Nos DEDICAMOS a ofrecer desde hace más de cinco décadas, lo mejor en servicios y productos de alta CALIDAD, con RESPETO para nuestros consumidores y buscando un equilibrio con el medio ambiente. Nos preocupamos y ocupamos en ofrecer una nueva línea de productos sanos, naturales y deliciosos, hechos en México; CONVENCIDOS, de que la salud de nuestra gente es primera

Planteamiento del problema

La empresa VALLE PAPS se encuentra en una etapa de desarrollo, por lo cual busca mejorar en todos sus aspectos, y en todas sus áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com