ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICIÓN Y ENERGÍA ESPIRITUAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Luis Blanco Hernández                        Alejando Zuluaga

Nutrición y Dietética – VII                                Manejo del estrés y técnicas de

2016-2                                                 relajación.

NUTRICIÓN Y ENERGÍA ESPIRITUAL

Es increíble el estudio de la alimentación en el ser humano a través de la historia, como es el caso de los taoístas, que clasificaron los alimentos y aplicaron esta misma para mantener un equilibrio en el cuerpo. Debemos recordar la similitud de pensamiento entre Hipócrates y los taoístas, la cual consiste en presentar una alimentación de acuerdo al clima, al cambio de estaciones, con el fin de no crear excesos o carencias de energía. También consideran acertadamente que la mejor forma de alimentarse, es hacerlo con alimentos frescos y lo más locales posibles, así como hacerlo con alimentos afines con sus órganos débiles con el fin de mejorar y mantener la vitalidad.

Está claro que somos lo que comemos, una de las principales causas de enfermedades a nivel mundial es la alimentación desbalanceada, como es el caso del aumento en el consumo de alimentos con bajo contenido de fibra y rico en carbohidratos refinados y grasas saturadas, los cuales repercuten no solo en la motilidad intestinal, si no que aumentan la cantidad de toxinas en el cuerpo, los cuales al almacenarse provocan fallas en órganos.

Llama mucho la atención el hecho de la falta de orientación al momento de combinar los alimentos, pues aún nuestra cultura es normal mezclar en una misma comida distintos grupos de alimentos, lo cual según investigaciones repercuten negativamente en la digestión. Lo preocupante es el secreto que se oculta respecto a la leche pasteurizada, que altera al organismo tanto como para significar una falla en el sistema reproductivo y en la formación ósea y dental, afección que se ve reflejada en la actualidad, sobre todo en países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com