ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUTRICION ESPIRITUAL


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

NUTRICION ESPIRITUAL

Daniel 1: 1.17

CONCEPTOS BASICOS

Nutrición-. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta.

Desnutrición.- Pérdida de reservas o debilitación de un organismo por recibir poca o mala alimentación.

Obesidad.- Estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Comida chatarra

Índices nutricionales: índice de masa corporal, peso estatura y edad

Dieta.- la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Nutrición Equilibrada

Calorías Gastadas VS. Calorías Consumidas

ÁMBITO CRISTIANO

Nutrición espiritual: Es la relación que existe entre el consumir la palabra, es decir, escudriñar las Escrituras,  la salud espiritual y la determinación de una correcta alimentación espiritual.

Desnutrición.- Pérdida de peso espiritual debido a una mala o escasa alimentación.

Índice Nutricional Espiritual: Mi relación con Dios y con mis hermanos (La Cruz)

Dieta.- Es el consumo adecuado de nutrientes y energía en cantidades proporcionales a nuestro cuerpo espiritual.

Nutrición Equilibrada

Decíamos que era lo siguiente:

Calorías Gastadas VS. Calorías Consumidas

Es decir en el Ámbito Espiritual:

Escudriñar la Palabra de Dios VS. Ejercitar la palabra

Entre estos dos conceptos debe existir un equilibrio ya que de manera proporcional lo mismo que consumimos debe ser igual a lo que gastamos.

¿Qué sucedía en nuestro cuerpo cuando no equilibrábamos estos conceptos, esas calorías consumidas y no gastadas o ejercitadas se transforman en masa y perjudican nuestra salud. Como consecuencia la obesidad

De la misma manera es nuestra salud espiritual, la misma que se verá afectada sino aprendemos a equilibrar lo que consumimos, es decir alimentarnos correctamente de la palabra de Dios  VS. Con lo que ponemos en práctica buscando ejercitar nuestros músculos espirituales.

Alimentación incorrecta también puede caer en estos términos:

Tito 3: 9

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.”

Recordemos que la palabra de Dios no es para contender sino más bien: “Útil para Enseñar, reprender, corregir, instruir en justicia”

2 Timoteo 3:16

La obesidad espiritual sobrealimentarnos de la palabra y no ejercitarla, consumir contenido chatarra que elevan nuestras ego carnal y nos causan diversas enfermedades espirituales, en pocas palabras atrofiamos nuestra salud espiritual.

El sobrealimentarnos de la palabra nos hace llegar a un estado en el que podemos pensar que todo lo sabemos y q Dios nos está derramando sabiduría en abundancia, pero no es así recordemos que si estamos sobrealimentados es porque no estamos ejercitándonos espiritualmente.

Ejemplo:

Una persona que recién empieza en los caminos del Señor es como un niño que está empezando a comer alimentos sólidos.

Los padres empiezan dándoles la leche materna, pero luego tratan de darle carbohidratos, proteínas, minerales vitaminas, y muchas de las veces en este proceso nos equivocamos y como consecuencia hemos creado ansiedad en nuestros niños, ese deseo de alimentarse a sobremanera lo cual es perjudicial para su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com