ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Neumaticos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sujeta el neumático al aro?

El aro tiene una pestaña diseñada para mantener al neumático en su sitio. El neumático lleva un talón que hace contacto y sella el neumático a la pestaña.

Cuando está inflado a la presión recomendada, el neumático queda sellado a la llanta. El único riesgo de que el neumático se salga de la llanta es cuando la presión desciende muy por debajo del nivel normal. Incluso en este caso el riesgo es mínimo, salvo al tomar una curva a gran velocidad.

Tamaños

Los aros para automóviles suelen tener distintos tamaños, sobre neumáticos explicamos que es preciso adaptar el diámetro de la rueda a la proporción entre altura y anchura del neumático. Al cambiar los aros y los neumáticos hay que procurar mantener la circunferencia de las ruedas originales del automóvil. De lo contrario, se verán afectados el rendimiento, el consumo de combustible e incluso la precisión del velocímetro. El ancho del aro se adapta al ancho del neumático, tal como lo recomiendan las tablas.

Otra ventaja de los aros de aleación es que resulta más fácil fabricarlos absolutamente redondos, reduciendo el riesgo de desequilibrio. Normalmente, se empieza por fundir los aros de aleación para luego hacerlos girar en un torno hasta que queden completamente redondos.

La principal razón por la que suelen elegirse aros de aleación es quizás su aspecto. Los aros de aleación pueden fundirse con diferentes diseños y la mayoría de la gente considera que dan un aire más deportivo y más selecto al automóvil.

CARACTERÍSTICAS

AROS DE ACERO

El material más utilizado para los aros es el acero. Los aros de acero son relativamente baratos de fabricar y funcionan bien siempre que estén pintados a fondo para protegerlos de la corrosión. Su aspecto tiene poco interés puesto están cubiertos normalmente por un tapacubos, normalmente de plástico.

AROS DE ALEACIÓN

El aro ha de ser lo más ligero posible parea garantizar una maniobrabilidad óptima. Cuanto más ligera sea el aro, más fácil le resultará seguir la superficie desigual de la carretera para que el neumático pueda mantener la tracción. Además, esto realza la comodidad. Los aros de aleación de aluminio son, en la mayoría de casos, más ligeros que las de acero. Están disponibles como opción o de serie en todos los automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com