ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nichos E Interacciones Comunitarias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  691 Visitas

¿Qué es un nicho?

Es el rango de condiciones físicas y bilógicas en las que una especie vive y en la manera en la que la especie obtiene lo que necesita para sobrevivir y reproducirse.

Aspectos físicos del nicho: parte del nicho de un organismo implica a las factores abióticos que requiere para la sobrevivencia.

Aspectos biológicos del nicho: implica los factores bióticos que requiere para la sobrevivencia.

Mediante la división de recursos entre especies, la competencia ayuda a determinar el numero y los tipos de especies en una comunidad y el nicho que cada especie ocupa.

Depredación: una interacción en la que un animal (el predador) captura a otro animal y se alimenta de este (la presa).

Herbivorismo: una interacción en la que una animal (herbívoro) se alimenta de productores (tales como plantas).

Simbiosis: es a la convivencia de dos espéciese.

Mutualismo: los peces payaso viven en los tentáculos de la anemonas marinas y los protegen ahuyentando a posibles agresores. La anemona marina, a su vez protege a los peces payaso de sus predadores.

Parasitismo: esta sanguijuela café se esta alimentando de la sangre de este huésped, un ser humano. En una relación parasitaria, el parasito se beneficia mientras el huésped sufre daño.

Comensalismo: los percebes pegados a la piel de esta ballena gris se están alimentando de comida en el agua que pasa sobre ellos conforme la ballena nada. Aunque los percebes evidentemente se benefician de su relación con la ballena, parece que no afecta a la ballena positiva ni negativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com