ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Conocimientos En Salud Bucal En Docentes Del Nivel Primario


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Justificación e importancia de la investigación.

para evaluar los niveles de conocimientos de salud bucal, lo que permitirá dar a conocer a las 13 autoridades de la Institución Educativa del distrito de pampas de hospital , la problemática del conocimiento de los docentes respecto a los escolares con miras a aportar elementos que enriquezcan las políticas de educación y salud bucal para con los escolares, así como permitirá tomar decisiones en los planos de promoción de la salud, administrativo y político para mejorar la calidad de salud bucal de los niños, que reflejen la situación de salud en las Instituciones Educativas del sector rural en el distrito pampas de hospital provincia de tumbes.

Muchos de los factores de riesgo que se asocian a estas enfermedades se relacionan con un inadecuado estilo de vida y unos hábitos insanos adquiridos a lo largo del tiempo. La Educación para la Salud fue definida por la OMS como un campo especial de las Ciencias de la Salud cuyo objetivo es la transmisión de conocimientos y el desarrollo de una conducta encaminada a la conservación de salud del individuo y de la sociedad. La educación es el mecanismo más eficaz del que disponemos para generar un cambio de actitud hacia modos de vida más saludables.

La promoción de hábitos saludables, la prevención de las principales patologías bucodentales y su detección precoz mediante revisiones periódicas, constituyen un conjunto de acciones de reconocida utilidad en la salud general de los niños ya que estas patologías tienen una alta prevalencia y provocan gran morbilidad.

Por todo lo expuesto, estamos convencidos que en el contexto actual es importante que el niño del nivel primario, esté en condiciones de conocer los riesgos asociados a un deficiente cuidado de la salud oral, teniendo en consideración que existen campañas orientadas hacia este fin, que parte de las autoridades encargadas y que son un componente importante dentro de las medidas de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com