ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades básicas del pensamiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades básicas del pensamiento. Es la observación, comparación, relación, clasificación y descripción. Aunque en el pensamiento no se presenta en forma separada.

Proceso de Observación. Es el proceso mental que tenemos para fijar nuestra atención en un objeto, una persona o alguna situación y en el momento en centramos nuestra atención en ello se pueden observar las características de estas, aunque yo creo que cada persona puede percibir el objeto, persona o situación a su manera y puede variar la forma de describir cada una, dependiendo del sentir o sentimiento, sin embargo lo que no puede variar son las características de cada una de estas ya que los colores y formas no cambian. Por lo que divide en abstracto que es la reconstrucción de la información o datos en nuestra mente y lo concreto que se refiere sus características.

Ej. En una discusión entre dos persona, lo abstracto e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s la manera en que percibimos la situación y como la reconstruyamos en nuestra mente y lo concreto es por ejemplo color de vestimenta, altura de personas, sexo, etc.

Proceso de comparación y relación. Consiste en establecer diferencias y semejanzas entre personas, objetos y situaciones y va ligado a la observación.

Como en el ejemplo anterior primero se observo todo lo que estaba pasando y se definieron sus características y en la comparación se puede definir si una persona era más alta que la otra, el color de tez, tipo de ropa, etc.

Proceso de clasificación. Se deriva una vez que ya observamos la persona, objeto o situación y que definimos sus características, ahora bien realizamos la agrupación de acuerdo a su semejanzas o deferencias de cada una de estas, por ejemplo tipo de objeto (grande, pequeño, forma, coloro, etc.), persona (sexo, nacionalidad, estatus económico, educación, etc.), Situación (agradable, desagradable, cómoda, incomoda, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com