ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Importa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

...

pedagogía centrada en la comprensión de la vida y en la experiencia de aprendizaje en el mundo real para superar la división con la naturaleza y restablecer un sentido de identidad con ella. Según estos investigadores, toda organización empresarial sostenible debería formar parte de una “ecología de organizaciones”, en la que los residuos de una fueran los recursos de otra. En un sistema industrial sostenible de esas características, el flujo total de cada una de sus organizaciones miembros – sus productos y sus residuos – sería visto como recursos que circulan por el sistema. A partir de estos conceptos, se han formado agrupaciones de industrias en varios lugares del mundo, lideradas por la organización “Zero Emissions Research and Initiatives (ZERI), fundada por el empresario Günter Pauli a comienzos de los ’90.

Su punto de partida fue la constatación de que los residuos orgánicos que una industria tiraba o quemaba contenían abundancia de recursos preciosos para otras industrias, las que podían comprarlos como materia prima. Desde el punto de vista económico, el concepto significa un enorme incremento de la productividad de los recursos e implica un cambio, desde la productividad del trabajo a la productividad de los recursos. Según sus seguidores, una agrupación industrial ecológica incrementa espectacularmente la productividad y mejora la calidad del producto, al mismo tiempo que crea puestos de trabajo y reduce la contaminación.

Fuente:

- Capra, Fritjof, “Las conexiones ocultas”. Implicaciones sociales, medioambientales, económicas y biológicas de una nueva visión del mundo. Traducción de David Sempau. Editorial Anagrama, Barcelona, 2003. Segunda Parte: Los retos del siglo XXI, pp. 290-303.

- Ecoproduit, Concepts et méthodologies, sous la direction de Jacques Vigneron et Claude Burstein. Cergy Pontoise Programme Environnement, 1993. Deuxieme partie: “Emergence d’une culture environnementale”, pp. 13 – 28. Troisieme partie: “Bases scientifiques des écopr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com