ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tengo Aun


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

En México y probablemente en el mundo entero la construcción es una actividad importante para el desarrollo de las comunidades y por ende de gran importancia dentro de los sectores productivos, promueve y genera derrama económica, genera progreso y por ende ganancias a los participantes directa o indirectamente.

De acuerdo a nuestro modelo económico en México sabemos que existen dos tipos de sistemas para la ejecución de construcción, la pública y la privada, cada una con distintas formas de contratación, de sistemas de control, de tiempos de ejecución y hasta calidades, diferencias que obedecen al tipo de dirección o gestión y desde luego del tipo de propietarios, uno es el gobierno y otro el particular.

Porqué existe tanta diferencia en costos totales de obra, en desfases de tiempos y en calidades entre la obra pública y la privada?, porqué no conocemos una obra pública que al final haya sido terminada con éxito en tiempo, en costo y calidad?, porqué son tan cuestionadas las licitaciones y asignaciones de obra pública, al grado de que actualmente en México se pueden cancelar licitaciones como el tren rápido de Queretaro- Df en administración del Lic. Enrique Peña Nieto.?, Porqué las obras privadas son terminadas en tiempo, en costo, con información real sobre su desarrollo?, Porqué las obras privadas son financiadas con recursos sanos y liquidadas en su caso a tiempo?. Son cuestionamientos que nos planteamos día a día los que nos importa nuestro país y nuestros recursos y los que sabemos además la causa y la posible solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com