ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Tengo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Milan Kundera nació en Brno, República Checa, el 1 de abril de 1929. Hijo de Ludvik Kundera, director de la academia de música, tuvo que ganarse la vida con ocupaciones como pianista de jazz, entre otras. Durante el mismo año empieza sus estudios en literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga; y más tarde se traslada a la Facultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952.

Su primera novela, La broma, es traducida a doce idiomas y obtiene el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos en 1968. Tiempo después, en 1975, Milan Kundera consigue emigrar a Francia. Allí enseñó literatura comparada en la Universidad de Rennes y en la École des Hautes Études de Paris. Otra de sus obras, La vida está en otra parte, obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición. A su siguiente novela, La despedida, le es otorgado el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia.

En 1981, el conjunto de la obra de Kundera merece en Estados Unidos el Commonwealth Award. Ese año la publicación de El libro de la risa y el olvido le entrega la revocación de su ciudadanía checa. En 1982, Kundera recibe el Premio Europa-Literatura. Años después, en 1984, se publica su obra, La insoportable levedad del ser, considerada como una de sus obras más representativas. Ya en 1985, es galardonado con el Premio Jerusalén. Tres años más tarde, esta obra es llevada al cine obteniendo un aceptable éxito. En 2006, La insoportable levedad del ser, se publica en su país natal, 22 años después de ser editada en Paris, Francia. El siguiente año, recibe el Premio Nacional Checo de Literatura.

A pesar de la creencia comunista en su juventud, este personaje, se convirtió desde el inicio de su actividad literaria en un crítico mordaz del socialismo.

CONTEXTO HISTÓRICO

Esta historia, La insoportable levedad del ser, se desarrolla en su mayoría en la ciudad de Praga, ubicada en Checoslovaquia, en 1968, época donde se empiezan a desarrollar bastantes conflictos políticos, causantes de las invasiones Rusas ocurridas en aquel tiempo. Debido a estos inconvenientes, la vida de los habitantes de Praga cambia drásticamente ya que muchas personas emigran a países vecinos para defenderse de la guerra y las invasiones. En cambio, esta situación también genera empleo para las personas que no tienen el interés o los recursos para trasladarse a vivir a otro país; como es el caso de la protagonista de la obra, Teresa quien consigue empleo como fotógrafa, registrando cada aspecto de la guerra, ya sea los soldados, los tanques Rusos, las calles, los hechos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com