ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de tarea: opinión de “El corazón delatador”


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje y lógica

Diego Bringas Rodríguez

Nombre de tarea: opinión de “El corazón delatador”

Tarea no.- 1

Fecha: 16/01/18

El corazón delator

En opinión personal acerca de el cuento titulado “El corazón delator” del escritor Edgar Allan Poe es buena, te deja una sensación de intriga y miedo de principio a fin, ya que el narrador y protagonista principal relata su historia con sarcasmo e ironía y un toque de suspenso. El narrador nos cuenta que el no está loco, ¿cómo puede estar loca una persona que tiene sus sentidos funcionando a la perfección? ¿cómo puede estar loca una persona que puede planear un asesinato y esperar con paciencia 7 días?

En lo personal no creo que el este loco, era una persona que le causaba conflicto un detalle en un viejo que resultaba ser su compañero de casa, un detalle que lo ponía de un muy mal humor, existen cosas tan banales que a cualquier persona puede sacar de quicio, y en el anciano encontró un detalle que lograba hacer que perdiera la cabeza. Se trata de un ojo, el viejo tenia un ojo que el ranador (protagonista) describía como azul de buitre, pálido y recubierto con una tela, y muy apestoso. Uno se imagina a ese ojo como un ojo grande y blanco como un huevo. En fin, el narrador odiaba a ese ojo, ese ojo era algo que lo sacaba de quicio, algo tan banal como un ojo puede hacer perder la cabeza a alguien y en este caso al protagonista. Lo odiaba tanto que decidió asesinar al viejo, no quería oro del viejo, si es que llegase a contar con oro, él no quería eso, él quería acabar con él. Así que elaboro un plan, espero paciente, 7 noches, en ese transcurso empezó a ser un poco más amable con el viejo y en una noche decidió hacerlo, fue a la habitación del anciano, pero se percató de un ruido, como un tambor sin cesar, se percató que era el corazón del viejo. El protagonista era muy nervioso y lo confirmaba en esta escena, ya que la casa era enorme, y el ruido que producía el corazón del anciano le produjo un pavor extraordinario, sin mencionar la intención completa de asesinar al viejo. Tanto era el ruido del corazón que el narrador creyó que podía escuchar a las casas vecinas, eso determina que tenía periodos de paranoia. Después de ese ataque de paranoia decide asesinar al viejo y el también descansa por haberlo asesinado, ya que terminaron esas palpitaciones exageradas y ese ojo de buitre ya no lo atormentaría, al fin encontró una breve paz y en lo personal uno siempre quiero paz y calma solo que unas personas pueden llegar a un extremo para poder lograrlas, no estoy de acuerdo en el homicidio, pero el homicidio y el deseo de homicidio del narrador hacen que esta historia sea intrigante y satisfactoria.

¿Puede alguien estar loco cuando aun después de un asesinato mantiene la calma para poder ocultar el cadáver?

El narrador procede a mutilar el cadáver para poder ocultarlo y arranca tres tablas del piso y ahí esconde el cadáver mutilado, lo hizo de manera rápida y tranquila en mi opinión.

Caen las cuatro de la madrugada y llaman a la puerta 3 oficiales de policía que fueron reportados por un vecino que escucho un grito, el narrador baja a abrir la puerta de la manera mas tranquila posible y casis in disimular, muy inteligente. Los oficiales comentan que se escucho un grito, este les dice que fue el en medio de un mal sueño, luego les menciona y aclara que el viejo no esta y los oficiales al ver su habitación ordenada y limpia y de inmediato a este le creen sin ninguna dificultad, esto da a entender que el narrador era excelente para mentir y fingir que no pasaba nada. El narrador los invita a sentarse en la habitación, el encima del cadáver, regocijándose de su victoria. Posteriormente empieza a escuchar latidos de corazón que provienen del piso en donde estaba el cadáver, este hablaba y hablaba con mas fuerza, pero el ruido del corazón se agrandaba, de momento el afirmaba que los oficiales también escuchaban ese ruido y solo estaban jugando con él, él pensaba que los oficiales ya sabían que él lo había asesinado, ahí el protagonista muestra otro momento de paranoia; ¿Que tan alto fue el nivel de su paranoia? Tanto que el con toda la impotencia del mundo confiesa haberlo asesinado y señala donde esta el cuerpo y el ruido horrible de su espantoso corazón. Dando así confesado el crimen, todo por no soportar la culpa, por no distinguir la paranoia con la realidad, la conciencia le traicionó su crimen perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com