ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este tema trataremos de adentrarnos a lo que es la anatomía y la fisiología del corazón, cual es en sí su función, y de que está compuesto, que es lo que llega a él y que es lo que manda al cuerpo, trataremos también de entender porque el corazón es el órgano vital para que estemos vivos. En si el corazón realiza muchas funciones pero la más importante de todas es la de mandar la sangre oxigenada al cuerpo para que nuestros músculos cumplan sus funciones de manera correcta y todo tenga un buen orden en nuestro organismo.

El corazón es una bomba muscular que brinda la energía para transportar la sangre a los vasos sanguíneos y que los demás órganos funcionen adecuadamente. El tamaño de este es un aproximado al puño de tu mano, mas no será de la misma forma que este, tiene 12 cm de largo, 9 de ancho y 6 de espesor (estas son medidas aproximadas); al igual que las medidas el peso es aproximado y para mujeres es de 300 g mientras que para los hombres es de 250 g, esto es en personas adultas.

La localización del corazón es en el mediastino, que es un tejido que se extiende desde el esternón hasta la columna vertebrar, y entre los pulmones; descansando en el diafragma y en su mayoría se encuentra a la izquierda de la línea media del cuerpo.

El corazón esta rodeado por una membrana que se encarga de mantenerlo en su posición original y darle la libertad para contraerse rápida y vigorosamente, esta membrana se llama pericardio, que se divide en dos: el fibroso y el seroso. El Pericardio fibroso es la parte de tejido conectivo, denso, regular poco elástico y resistente, mientras que el Pericardio Seroso es la parte profunda delgada y delicada.

Cámaras cardiacas.

Nuestro corazón esta divido en cuatro cámaras cardiacas que son las siguientes: Aurícula derecha e izquierda y Ventricula derecha e izquierda.

1. La Auricula derecha: recibe la sangre de las venas cavas superior e inferior y del seno coronario. Cuando esta auricula tiene al máximo su capacidad de sangra pasa al ventrículo derecho mediante una valvula delgada que solo se abrirá cuando la auricula se contraiga, esta valvula se llama Tricuspide.

2. El ventrículo derecho: Este abarca la mayor parte de la cara anterior del corazón. Los ventrículos derecho e izquierdo están separado por el septum o tabique interventricular. De esta cámara del corazón la sangre tiene que llegar a los pulmones para que sea oxigenada y asi se transportada a la auricula izquierda por medio de las venas pulmonares, cabe mencionar que estas son las únicas venas de todo el cuerpo que tranportan sangre ya oxigenada.

3. Auricula izquierda: Recibe la sangre oxigenada de los pulmones, una vez que llega a su máxima capacidad, manda la sangre al ventrigulo derecho a travez de la valvula mitras o bicúspide.

4. Ventriculo izquierdo: esta cámara se encarga de ya mandar la sangre oxigenada a las arterias del cuerpo mediante la valvula aortica hacia la aorta acendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com