ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Deportiva del Sur

San Carlos - Cojedes

Integrantes:

Miguel Rivas

Michael Reales

Kevin de Jesús

Alexis Montilla

Luis Guedez

Octubre 26 del 2012

Concepto de Corazón

El Corazón, representa la bomba del sistema cardiovascular, esta se contrae rítmicamente (Sístole y Diástole). Sus paredes incluyen tres capas que son Endocardio, Miocardio y Epicardio.

El corazón está situado prácticamente en medio del tórax (mediastino), entre los dos pulmones, encima del diafragma, delante del raquis (columna) torácico separado de las vértebras por el esófago y la aorta, y detrás del esternón y de los cartílagos costales. El corazón se fija en esta situación por medio de los grandes vasos que salen y llegan a él, y por el pericardio.

El corazón es entonces una doble bomba cuyas dos partes funcionan simultáneamente. Para impulsar la sangre por los vasos de todo el cuerpo, el corazón se contrae y se relaja rítmicamente. La fase de contracción se llama sístole, que corresponde a la expulsión de la sangre fuera de la cavidad.

A esta fase sistólica le sigue una fase de relajación muscular llamada diástole, en la que se pueden distinguir dos etapas: una de relajación y otra de succión para arrastrar la sangre hasta el interior. El lado derecho del corazón recibe la sangre venosa y la bombea a los pulmones (Circulación Menor), el lado izquierdo recibe la sangre oxigenada de los pulmones y la bombea a todo el cuerpo (Circulación Mayor).

Paredes del Corazón

El Endocardio, es la capa más profunda, es similar a la capa interna de los vasos sanguíneos (túnica íntima), con un endotelio compuesto de epitelio plano simple, por debajo hay una capa de fibras de colágeno, (elásticas) y fibroblastos diseminados.

El Miocardio, es la capa media y la más gruesa de las tres capas del corazón. Está integrado por músculo cardiaco.

El Epicardio, es la membrana serosa del corazón está formada de dos hojas pericárdicas, una visceral y otra parietal y entre ellas se encuentra la cavidad pericárdica. Se compone por: epitelio plano simple conocido como mesotelio. La capa subepicárdica contiene tejido conectivo laxo, vasos coronarios, nervios y ganglios.

Válvulas del Corazón

O también conocidas como válvulas cardíacas son tejidos del tamaño de una moneda grande, que se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón donde cumplen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com