ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Tempano se derrite


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro Témpano Se Derrite

El libro enseña como nosotros enfrentamos muchas diferentes situaciones, nuestra ignorancia a los problemas y que demasiadas veces necesitamos adaptarnos a los cambios para poder llevar un camino hacia el éxito.

Nuestro témpano se derrite trata de una colonia de pingüinos que viven como lo han hecho desde hace muchos años, hasta que uno de ellos, Fico, encuentra una amenaza de parte del tempano en el que están viviendo. Intenta a explicar a todos la situación en la que están, sin embargo no le ponen atención. Mientras pensaba en quien le pondría atención se recordó a Alicia, formaba parte del consejo directivo, era muy dedicada y preocupada por la colonia. Ella no muy convencida lo escucho, y fue hasta que le mostro las amenazas que exponía su hogar que comenzó a tomar interés. Ella por prevención hablo con el líder del comité ejecutivo quien era también la cabeza de la colonia, de los problemas por venir del témpano y que debían de encontrar soluciones pronto para que no se enfrentaran con situaciones como la muerte de sus colonizadores. Ahí es donde se comienzan a desatar problemas y soluciones.

Los personajes de la historia, con los que muchas veces podremos relacionar a los demás o incluso nosotros mismos: Luis, el líder y cabeza de la colonia, paciente y astuto; Alicia, con carácter belicoso y determinada a que sucedan las cosas; Fico, curioso y creativo; Bernardino, alguien en quien todos confiaban, agradable y bien parecido; el profesor, quien es intelectual y lleno de preguntas. Juntos formaron el grupo que salvo la colonia. Pero también hubieron personajes como NoNo, que cada vez que podía hacer un comentario negativo o dejar a alguien en ridículo, lo hacía y la maestra del jardín de infantes, quien ocasiono problemas con los padres de los niños.

Al final de la historia con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación lograron solucionar los problemas y sacar la colonia adelante.

Muchas veces en nuestra vida es difícil enfrentar situaciones nuevas o incluso solucionar situaciones que se tornaron problemas que no habíamos querido solucionar por miedo a que no tengamos apoyo, quedar mal o más que todo, miedo al futuro, a lo que pase después, a lo que nos espera después de los cambios que se hicieron cuando se solvento el obstáculo. Una de las características del éxito, ahora, es la innovación. Esto significa que no debemos temerle a lo cambiante, todo varia, y uno como líder debe aceptar las nuevas costumbres y ayudar a los demás a habituarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com