ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tempano Se Derrite


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Alexander Rodriguez

Nuestro témpano se derrite

ASPECTO GENERALES:

El libro “Nuestro témpano se derrite” fue escrito por John Kotter y Holger Rathgeber. Kotter como principal autor del libro nació en 1947 en estados unidos. En la actualidad se dedica como profesor en la escuela de negocios en la universidad de Harvard. Kotter ha escrito 18 libros entre los cuales 12 han estados entre los más vendidos en un momento determinado, su trabajo han sido impreso en 70 idiomas donde ha vendido más de 2 millones de copias. En cuanto a Holger Rathgeber ha sido apoyo en programas y escritos de Kotter donde ha funcionado para el desarrollo de estrategias de crecimientos en las empresas.

FONDO

La idea principal es que el lector comprenda como afrontar todos los cambios con tomas de decisiones y estrategias claras que lo lleven a dar respuestas a las situaciones críticas. Ideas secundarias que nos trasmite kotter con este libro es ser perseverantes y constantes para lograr nuestras metas, paralelamente nos muestra que en el entorno hay gente negativa que debemos separarlas y seguir nuestro camino para alcanzar nuestro objetivo propuesto. La obra nos da un enfoque de utilizar todas las herramientas necesarias para cumplir con los propósitos o metas y que a su vez nos lleva a tener una estructura sólida administrativa. Palabras claves que se pueden obtener son visión, metas, cambio y equipo.

FORMA

El tipo de lengua con el que está escrito este libro es en forma de fábula y con un lenguaje sencillo, se puede leer fácil y sin ninguna complicación, donde las ideas eran concretas y preciosas. La historia se basa en un grupo de pingüinos que estaban acostumbrados a vivir en el témpano de hielo y como se vieron amenazados por los cambios en el ecosistema, deciden elaborar planes estratégicos para irse de ese lugar y así desarrollar actitudes, modelos con acciones que les permitan subsistir a cualquier adversidad presente y futura.

JUICIOS

Me parece excelente este libro ya que nos enseña estar preparado para cualquier circunstancia, y que siempre que exista un problema tratar de investigarse primero para estar seguro de tomar decisiones y medidas colectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com