ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro témpano Se Derrite


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro tempano se derrite

Fico descubre el peligro que corren por el derretimiento del tempano.

Crea la urgencia del cambio al consejo y este a la colonia.

Designan un equipo que guíe a la colonia a través del cambio.

El equipo designado es enviado a curiosear por los alrededores y conocen a una gaviota, que les explica la vida nómada que lleva ella y las demás gaviotas.

¿Podría esa ser la solución a su problema?

El equipo presenta la idea de una vida nómada a la colonia. Colocan letreros por todos el tempano para recordarles constantemente la visión. Fico selecciono y envió a un grupo de exploradores buscar un posible nuevo hogar.

En todo el proceso hubieron quienes se resistían al cambio, quienes querían sabotearlo, incluso quienes tenían miedo, pero Luis empleó estrategia para neutralizar los obstáculos y entonces la colonia aún mas a acelerar el proceso del cambio.

Cuando los exploradores volvieron, se les esperaba con comida, equipo medico y una condecoración por ayudar y formar parte del cambio, esto fue posible gracias a la idea de los pingüinos bebe.

Después de ese primer éxito hubo mucha mas apretura al cambio.

Luis se reunió con los exploradores y el profesor para un informe de resultados; habían encontrado un tempano apropiado por lo que se envió a un segundo grupo de exploradores con el profesor, rápidamente empezó la mudanza.

Tuvieron problemas menores en la mudanza pero sobrevivieron al invierno, y en la siguiente temporada se mudaron de nuevo a un mejor tempano.

Hoy los pingüinos viven como nómadas y la mayoría aceptada y disfruta su estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com