ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRO TEMPANO SE DERRITE.

Es una fabula muy divertida, que mas que entretener busca enseñarnos algunas estrategias para poder resolver conflictos grupales.

A diario nos encontramos con situaciones que aunque pueden ser irrelevantes necesitan una solución. Nuestro tempano se derrite, es una clara fabula que nos enseña una situación en la que un grupo de pingüinos se tienen que enfrentar a un gran problema, en el cual todos resultan afectados, si no encuentras una solución puede que todo acabe.

En mi opinión me encuentro de acuerdo con las estrategias tomadas por el pequeño grupo de pingüinos para beneficiar a toda la manada, aunque en el camino nos encontremos con obstáculos, hay que aprender a neutralizarlos y buscar soluciones con la ayuda de opiniones de todos, ya que todos tenemos el deber de aportar a la solución.

Sin importar nuestra condición, todos tenemos una habilidad natural, y debemos reconocer que juntos somos invencibles. Somos el complemento de todos. Los problemas son diarios y en ocasiones nos encontramos con problemas muy significativos que deben ser resueltos.

Es de vital importancia el cambio, no podemos estancarnos ya que el mundo cambia, y tenemos que cambiar junto con él. El mundo es de los valientes, y las decisiones arriesgadas son necesarias para lograr un bien común, aunque primero hay que agotar otras posibilidades.

A medida que avanzamos hacia el cambio tenemos que observar las tendencias y aspectos positivos y negativos para observar si estamos en los caminos indicados para lograr la solución.

Las decisiones pueden ser acertadas o no, para encontrar la mejor solución es necesario contribuir con nuestra opinión, y tomar ejemplos y estrategias de aquellos que en el camino han logrado sus objetivos. La vida está llena de retos, y de momentos que nos llevan a situaciones desfavorables, pero no es mala suerte, son ocasiones en las que tenemos que demostrar que somos fuertes y que la decisión es nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com