ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España: Siglo XVI


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Título: “Nueva España: Siglo XVI”. Expansión, asentamiento y principales actividades económicas.

Escala 1:4 000 000

Simbología geométrica y flechas. Orientación con respecto a puntos cardinales, límites, altitudes (gradícula)

Fuente de consulta: Impreso en México por Sistemas de Información Geográfica, S. A. en noviembre de 1990.

Mapa de la República Mexicana que muestra la expansión, asentamiento y principales actividades económicas que se reflejaron durante el Siglo XVI en la Nueva España. Rutas del movimiento que fue creado por los Españoles tras la conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio de Meso- y Norteamérica, que inició en 1519 expandiéndose hacia el norte a costa de los territorios del desierto.

La Conquista de Nueva España tuvo uno de sus hitos más importantes con la derrota de México-Tenochtitlán por parte de las tropas de Hernán Cortés en 1521. El Virreinato de Nueva España fue establecido oficialmente el 8 de marzo de 1535. Su primer virrey fue Antonio de Mendoza y Pacheco y la capital del virreinato fue la Ciudad de México establecida sobre la antigua Tenochtitlán.

El virreinato de Nueva España llegó a abarcar los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.. Los recursos minerales hallados bajo el suelo de la Nueva España, con importantes centros mineros como Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones españoles, acto de mercantilismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com