ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Naturales


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstracto y de sus relaciones esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números símbolos figures geométricas etc.

En los siguientes párrafos se va a definir y explicar uno de los temas básicos e muy importantes de la matemática y que cuando se entiende bien este tema eso le va a ayudar a entender otros temas.

a) Concepto y ejemplos de Números Naturales.

Un número es un signo o un conjunto de éstos que permiten expresar una determinada cantidad en relación a su unidad, en tanto, existen distintos grupos de números, como ser: números enteros, números reales, números naturales, entre otros.

Los números naturales resultan ser aquellos que nos permiten contar los elementos que se hallan en un conjunto y se trata entonces del primer conjunto de números que los primeros seres humanos utilizaron para contar objetos. 1, 2, 4, 5, 7, y 9 son ejemplos de números naturales

b) Escribe las propiedades que se cumplen en las operaciones con Números Naturales (N).

Las propiedades asociativa y conmutativa de la adición se pueden efectuar largas sumas de números naturales sin utilizar paréntesis y sin tener en cuenta el orden La multiplicación de números naturales cumple las propiedades asociativa, conmutativa, elemento neutro y distributiva del producto respecto de la suma

c) Escribe las diferencias entre el Mínimo Común Múltiplo (mcm) y Máximo Común Divisor (MCD).

d) Concepto de Número Primo.

Los números primos son aquellos que solo resultan divisibles por sí mismos y por la unidad. Los que pueden dividirse por otros números, se denominan compuestos (por ejemplo el 9 que además de dividirse por 9 y por 1, también puede dividirse exactamente por 3). Fueron ya conocidos en la antigüedad por la civilización griega, habiendo sido usados por Euclides, quien demostró que poseen la particularidad de ser infinitos. El número 1 no integra ninguna de las dos categorías, por convención, a partir del siglo XX, y por supuesto solo es divisible por sí mismo al ser él mismo la unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com