ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OLIVIA Y EL SOMBRERO MÁGICO


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

OLIVIA Y EL SOMBRERO MÁGICO

Esta producción teatral, de la compañía La Bicicleta, es una adaptación de la historia del cuento Toribio y el sombrero mágico, de Annegert Fuchshuber.

Annegert Fuchshuber ilustradora alemana. Nació en 1940 en Magdeburgo. Estudió Arte y Tipografía en Ausburgo. Desde 1966 se dedica a la ilustración de libros infantiles.

La historia inicia cuando el sombrero mágico llega a las manos de Olivia, hay es cuando ella empieza a descubrir el poder que posee el sombrero; el cual es complacer cualquier deseo.

El sombrero funciona cuando Olivia se lo pone en la cabeza, cierra los ojos y pide el deseo de todo corazón.

 

A partir de eso se desarrolla la historia de Olivia, la cual le pide deseos de todo corazón a su sobrero mágico. Lo particular y el tema central de esta historia es que Olivia solo tiene deseos humildes. Porque ella cree que lo material es usual y en cualquier momento lo puede tener, pero lo inusual e inclusive lo místico no se puede tener (por ejemplo tener sembrado un árbol de mangos en su departamento), solo en este caso con el sombrero mágico.

Olivia se encuentra en una constante lucha contra los demás porque cree que sus deseos son lo mejor, mientras que los demás creen que son deseos tontos e innecesarios.

Las personas que la visitan a su departamento la critican por no tener deseos de ser rica, o de poseer cosas de gran valor, pero ella se aferra a sus deseos humildes.

Esta historia se desarrolla en un ambiente sencillo, básicamente es una mesa blanca que la utiliza como maqueta para ilustrar la casa de Olivia, una cortina que muestra el edificio en donde ella vive, y los títeres o muñecos de los personajes.

El personaje en este caso Olivia pregunta al público e interactúa con el.

Solo existen dos actores (una mujer y un hombre) que visten igual, es un vestuario sencillo un pantalón beige y una camisa de manga larga color blanco.

La humildad, y la sencillez en las pequeñas cosas de la vida son el tema inicial y el centro de la historia. Transmite una enseñanza y es que las pequeñas cosas son las que verdaderamente nos pueden hacer feliz

A pesar que el escenario es sencillo y son pocos los personajes, se logra transmitir de una forma muy eficaz el mensaje.

Vivimos en una sociedad tan materialista, que las personas piensan que solo teniendo muchas riquezas pueden ser feliz, ese rasgo lo caracteriza los amigos y familiares de Olivia que le critican el hecho de desear cosas tan sencillas que por medio del dinero no las puede tener pero que al final a ella la hacen feliz, lo cual es lo más importante.

Mi criterio es que esta obra es de buen gusto y deja una buena enseñanza; el escenario y lenguaje es muy sencillo, y logra comunicar con su simpleza ese mensaje tan importante que es encontrar los pequeños detalles y disfrutar de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com