ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 6 Sombreros Magicos


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

Es un libro de Edward De Bono, en el que nos muestra una técnica diferente para poder llevar bien una discusión y la toma de decisiones en un grupo.

Esta técnica nos permite usar una nueva forma de pensamiento donde nos marca que usando cualquier color de sombrero esto nos ayudara a enfocar nuestro pensamiento a una sola idea y así será más fácil obtener un mejor resultado.

También nos marca una forma de usar los sombreros, la primera etapa es hacer un mapa sobre todas las ideas que tenemos y la segunda etapa es hacer o llevar un camino en el cual si el mapa es bueno el camino será exitoso.

Al usar la técnica de los sombreros haces que cambie tu forma de pensar a una forma más específica para uno mismo y para los demás, se trata de que al usar estas técnicas se usen ciertas reglas específicas que no se pueden romper y esto hace que la técnica sea efectiva.

Las características de cada sombrero o técnica es la siguiente y se clasifican por colores:

Sombrero Blanco, blanco, virgen, hechos puros, números e información.

Sombrero Rojo, ver rojo, emociones y sentimientos, también presentimiento e intuición

Sombrero Negro, abogado del diablo, enjuiciamiento negativo, razón por la que no resultará.

Sombrero Amarillo, luz del sol, brillo y optimismo, positivo, constructivo, oportunidad.

Sombrero Verde, fertilidad, creatividad, plantas brotando de las semillas, movimiento, provocación.

Sombrero Azul, moderación y control, director de orquesta, pensar en el pensamiento.

IMPACTO EN MI VIDA

Una vez conociendo la técnica de los 6 sombreros y saber las características de ella puedo observar las formas o colores que yo ocupo o con los que mas me identifico a lo largo de mi vida, tanto escolar como personal.

Este tipo de técnica nos ayuda a conocer más sobre nuestra forma de reaccionar ante diferentes situaciones ya sean buenas y malas.

Estos son los colores con los que yo me identifico:

Rojo: en libro nos dice que este color se enfoca a todo los aspectos no racionales, expresa nuestros sentimientos y nuestra opinión.

Amarillo: este sombrero se dirige a ser positivos, y pues yo trato de ser positiva ante cualquier circunstancia, así mismo habla de la optimismo y yo siento que soy algo optimista.

Y por desgracia creo que el que menos utilizo es el negro y el azul, estos son los que nos marcan la estabilidad la lógica y lo racional asi que yo no estoy muy identificada con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com