ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES PARA APRENDER


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Un ambiente de apoyo en el salón de clases

Los estudiantes aprenden mejor en comunidades de aprendizaje cohesivas y de apoyo.

Un ambiente de aprendizaje eficaz se distingue por una ética de solidaridad y apoyo en las relaciones interpersonales maestro-alumno y alumno-alumno.

El profesor muestra interés y afecto por sus estudiantes, está atento a sus necesidades y emociones y socializa en el aula para que ellos adopten esas características entre sí mismos.

2. Oportunidades para aprender

Los alumnos aprenden mejor si la mayoría del tiempo disponible se destina a actividades relacionadas con el currículo y la organización de la clase los conduce a comprometerse con ellas.

El aprendizaje en cualquier área de conocimiento está determinado por el tiempo de exposición al tema dentro de la escuela.

Los maestros que aprovechan su autoridad como un medio para establecer un ambiente de aprendizaje efectivo son más exitosos que quienes hacen énfasis en mantener la disciplina.

Los buenos maestros transmiten la noción de que la escuela vale la pena y la importancia de aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Comienzan y concluyen las lecciones a tiempo, hacen breves los periodos de transición y enseñan a sus alumnos a iniciar las lecciones rápidamente y a mantenerse concentrados en sus tareas.

Los maestros exitosos expresan clara y consistentemente qué esperan de sus alumnos. Maximizar las oportunidades de aprender no significa llevar al máximo el campo o ámbito del currículo. Algunas veces la oportunidad de aprender se define como el grado de correspondencia entre lo que se enseña y lo que se evalúa.

3. Consistencia curricular

Todos los componentes del currículo convergen para crear un programa consistente, con la finalidad de alcanzar los propósitos y objetivos educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com