ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSCURECIMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

OSCURECIMIENTO GLOBAL

La luminosidad y energía solar que llega a la superficie de la nuestro planeta se ha disminuido gradual y globalmente debido a la contaminación atmosférica que con consecuencias imprevisibles para el mismos. A este fenómeno se le denominado oscurecimiento global este mismo que a pesar de ser observado y estudiado por muchos años es muy poco conocido por las personas, los gobiernos e incluso la comunidad científica.

La combustión de fuentes de energía fósiles como el carbón y el petróleo no solo generan dióxido de carbono y muchos más gases que  producen el efecto invernadero sino que además liberar en nuestra atmosfera pequeñas partículas de cenizas, hollín y compuestos de azufre que reflejan la luz solar al espacio disminuyéndola en su recorrido al llegar a la superficie de tierra provocando lo que se conoce como efecto espejo y por consiguiente causando un efecto de enfriamiento, esta contaminación atmosférica ha disminuido de manera considerable la radiación solar incidente afectando directamente a la fotosíntesis, al comportamiento, formación y composición de las nubes e implícitamente potenciando la sequía. Lo que a provoca a infravalorar y subestimas el impacto de efecto invernadero  y los verdaderos alcances del calentamiento global en general.

La contaminación de las partículas suspendidas en las nubes hacen que estas reflejen mucha más luz solar que las limpias devolviéndola al espacio aumentado el brillo planetario, al haber menos radiación solar provoca menos evaporación de agua y menos formación de nubes afectando el ciclo del agua  y  menos precipitaciones agravando más las zonas áridas ya afectadas por el calentamiento global.

Las grandes crisis que en su momento se creyeron que fueron provocadas por  la tala inmoderada de árboles y daños a los ecosistemas, hoy se sabe que el oscurecimiento global tomo parte y sigue tomando parte en las grandes catástrofes que afectan al mundo. Mientras que el calentamiento global provoca más lluvias y más sequias en las zonas áridas el oscurecimiento global provoca menos precipitaciones reforzando a un más sequias en las zonas áridas.

Las posibles formas de combatir al oscurecimiento global es renunciar a los combustibles fósiles para reducir las emisiones de gases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com