ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observancia De Derechos Humanos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Observancia de los Derechos Humanos Laborales

¿Cómo son los derechos que tenemos como empleado y trabajador? Los Derechos Humanos Laborales están diseñados para los empleados y trabajadores ya que en muchos países del mundo tienen los derechos de trabajo que pueden variar.

A continuación se dará algunos de los derechos humanos laborales que son muy importantes para el trabajador.

Todos los trabajadores tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro en el que deben ser tratados con dignidad y respeto, que sea un trabajo donde puedan organizarse libremente para defender, promover sus derechos e intereses, el trato debe ser igual para todos los empleados.

Entre algunos derechos de trabajo se encuentran los básicos, ya que generalmente explican cosas detalladamente fundamentales incluyendo la edad de la persona que puede empezar a trabajar.

Los derechos de trabajo también tratan con el entorno del trabajador ya que son necesarios para ofrecer el fortalecimiento del seguro de inhabilidad, ocasionalmente pueden haber accidentes en el trabajo, por eso es necesario proporcionar un seguro para los trabajadores y que se encuentren físicamente a salvo.

Muchos derechos para el trabajador también tratan con condiciones sociales, denotando que las mujeres y hombres deberían tener tanto el mismo sueldo como en el trabajo que por lo general así debe ser.

En algunos lugares explican detalladamente todo acerca del permiso pagado, el seguro, el tiempo de vacaciones, y pagos en cuentas de retiro, esto hace que el trabajador esté informado y no tenga problemas con el jefe sabiendo cuáles son sus derechos laborales, entre otros.

Por otra parte la mayoría de naciones tienen leyes contra el trabajo infantil, por lo que algunas personas no están informadas sobre éstas leyes, ya que da como resultado a que existan situaciones en que los niños trabajen sin tener la edad adecuada.

El Estado debe garantizar, por los medios adecuados, que cuando se viole un derecho los trabajadores puedan ser escuchados públicamente y con justicia por un tribunal independiente, para que se determinen sus derechos y obligaciones de manera gratuita.

Tomando en cuenta los derechos esto le facilita al trabajador como puede tener un trabajo a gusto y con seguridad.

Por último tomando como conclusión es que la observancia de los derechos laborales son organizaciones que se encargan de que se cumplan los derechos laborales establecidos de los trabajadores ya que es esencial para cada trabajador y jefe respetar cómo son los derechos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com