ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion Del Cemento

criscata5 de Junio de 2014

768 Palabras (4 Páginas)302 Visitas

Página 1 de 4

 EL CONDON:

Más conocido como preservativo es para ponerse antes de las relaciones sexuales: debe usarse solo una vez su eficacia abarca entre el 86% y el 98% es fácil de encontrar y comprar, se usa solamente cuando se necesita y tiene mejor protección contra el VIH y la mayoría de las ETS.

 ANTICONCEPTIVOS ORALES:

Píldora existen las de emergencia que se toman al día siguiente o dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual o las tomadas diarias como método de planificación estas no interrumpen en las relaciones tiene una eficacia dentro del 90% y 97%.

 LAS INYECCIONES:

Tienen una eficacia del 90% y 97% existen la inyección mensual y la trimestral este método es muy seguro para la prevención del embarazo mas no para las ETS.

Acaso no sabias que como ser humano tienes derechos sexuales? Aquí te haremos saber cuales están entre los principales:

 Los(a) adolescentes tienen derecho a recibir en el momento que lo necesiten o deseen información, educación sobre sexualidad que sea verdadera y clara.

 Tienen derecho a vivir una sexualidad integral, placentera, saludable y enriquecedora, sin violación o acoso y sin la preocupación del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

 A recibir una atención y protección de la salud de la mas alta calidad, que incluya servicios de salud sexual y reproductiva adecuados a su edad (atención del embarazo y el parto).

 Tiene derecho a disfrutar de la maternidad y paternidad por elección y no por obligación, por lo que tienen derecho a recibir asesoría sobre anticoncepción y a tener acceso a los métodos mas adecuados para tal propósito si así lo ha decidido.

 Tienen derecho a no ser discriminados por motivos de sexo o edad, a tomar decisiones referente a su salud sexualidad y reproductiva.

“EL SEXO ES TU DECISION, EL SABER INFORMACION ES TU OBLIGACION”

Sabemos que cuando hablamos de sexualidad aun nos pongamos sonrojados pero es algo que como seres humanos debemos entender y no tener ninguna duda para no tener luego paradigmas sobre el SEXO. Para ello debeos tener claro algunos conceptos:

SEXO: Es la parte física biológica, que diferencia a hombres (machos) y mujeres (hembras).

RELACIONES SEXUALES GENITALES: A lo que nos hace referencia a las relaciones donde hay contacto con los genitales externos (aparato reproductor masculino, aparato reproductor femenino).

ORIENTACION SEXUAL: Es la atracción sexual que una persona puede sentir haca otras ya sea heterosexual, homosexual o bisexual.

RELACIONES SEXUALES COITALES: Estas se refieren a las relaciones donde se da la penetración del pene en la vagina.

VIH-SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus , causante del síndrome (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida. Es importante saber que es de transmisión sexual, contacto con sangre, compartir agujas con personas que son portadoras del virus , la lactancia y la donación de órganos corporales infectados.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

GONORREA

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com