ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojitos De Angel. Personajes Y Sus Miradas.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 3

Julio Vargas (Don Julio): es un hombre rico, avaro, egoísta, desagradecido, materialista, gruñón y prepotente. Es un hombre canoso pero, físicamente está en buena forma. Ve a los demás como si fueran inferiores a él, y se aprovecha de ellos para conseguir dinero, que es lo único que le importa; tal como se ve cuando intenta recuperar una información que lo compromete con la apropiación de un terreno y para ello utiliza a la madre de Mechi. Su familia no le tiene mucho afecto debido a los maltratos que sufren por parte de él. La gente en el hospital lo ve con desprecio ya que es muy soberbio y prepotente, no soportan su forma de ser. “-¡Pero yo, nada! ¡Usted es un viejo egoísta que solo piensa en si mismo!” “… ¡Todo el hospital sabe que tenemos hospedado a “don millonario”, que no se conforma con nada de lo que le damos “gratis””.

La niña, en cambio, lo trataba con amor, ya que creía que el necesita más ayuda que ella; ella no le teme y no le interesa su dinero, lo cuida y consuela. Le muestra al hombre, a través de sus platicas, el verdadero valor de la vida. Al morir la niña, el hombre sufre un cambio drástico y se da cuenta de que debe cambiar.

Mercedes Perez (Mechi): es una niña pobre, buena, de gran corazón que tiene una enfermedad terminal. Tiene el cuerpo raquítico a causa de su enfermedad, tiene unos ojos muy grandes y bellos de color negro. Ella trata muy amablemente y con dulzura a todos a su alrededor, y se apiada de Julio, e intenta cuidarlo y ayudarlo a ver la vida de otra manera. Todos la tratan con cariño y amor, se preocupan por ella, la cuidan y atienden a causa de su enfermedad. Ella es amable con todos y no juzga a nadie. Se preocupa por Julio, desinteresadamente, lo trata con amor, a diferencia de todos, ya que para ella el necesita más ayuda que ella. “-Yo fui hasta su cama a acariciarle la cabeza. Estaba llorando dormido y pensé que me necesitaba…”.

Julio Vargas, hijo, tuvo que sufrir las golpizas de su padre. No tiene una buena relación con el debido a aquello. Cuando va a visitar a su padre al hospital, habla con la niña amablemente y se hace amigo de ella. Sara, la esposa de Julio, es una mujer delgada, señorial y digna, sus ojos revelan inteligencia inusual, tiene el pelo negro y recogido la mayoría de las veces. Es superficial, ajena a todo salvo a sus amigas, y a su iglesia, es muy religiosa, y quiere divorciarse de su esposo. María de las Mercedes es la nieta de Julio. Nitza es la moza de julio y su amante. Es una mezcla de negra india y blanca, es una prostituta de bajos recursos, fácil de embaucar y sin estudios. María Eugenia es la secretaria de Julio y Mateo su abogado, el cual recupera el maletín.

La mama de Mechi es una mujer muy amable, trabaja de florista para poder mantener a su familia, y es cristiana. El Dr. Medina trabaja en el hospital de Pedernal y el hospital de San Juan. Es agradable y es el único que trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com