ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Operación: Jesucristo... Y Al Tercer día¨ -Resumen-


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  12.500 Visitas

Página 1 de 3

“Operación: ¡Jesucristo! y al Tercer Día”

Autor: Og Mandino

Relata la historia de un escritor de nombre Matías, autor de novelas policíacas, que es invitado a un programa televisivo donde todo ocurre de manera cordial hasta que el conductor le pregunta por alguna obra que tenga sin terminar. El le contesta que durante 20 años ha estado trabajando en una obra para descubrir si realmente Jesucristo resucitó y para lo cual sitúa sus investigaciones 6 años después de la muerte de Jesucristo. Al preguntarle el conductor del programa a que se debía que no hubiera terminado de escribir esa obra, Matías respondió que, según su investigación, Jesucristo no resucitó, ya que no existían pruebas de ello y por eso estaba sin concluir su libro.

Como comprenderán el público se alteró ofendido por dudar de tal acontecimiento y comenzó a gritar y a lanzarle objetos a Matías. Ya después, en un bar, tratando de tranquilizarse, vio el programa donde lo entrevistaron, pero esta vez transmitiéndose a nivel nacional. Y la gente que allí estaba se alteró por tales declaraciones y para la mala suerte de Matías, uno de los clientes lo reconoció dándole un fuerte golpe que le hace perder el conocimiento.

Al recobrar la conciencia aparece en Nazaret, 6 años después de la muerte de Jesucristo, en la casa de José de Arimatea, donde este le informa que Matías esta allí para que conozca la realidad de la resurrección de Jesucristo.

Matías tarda en asimilar la situación, pero al hacerlo comprende que puede encargarse de la investigación pendiente de su libro inconcluso: saber si fue cierto que Jesucristo resucitó o si sus seguidores robaron su cuerpo para hacer creer a los demás que su palabra si se había cumplido.

Para llevar a cabo su investigación, se dedica a entrevistar a diferentes personajes de la historia bíblica como son Santiago, Pedro, Caifás, Pilatos, Cornelio, María Magdalena, Marcos y José de Arimatea. Teniendo con cada uno de ellos pláticas muy interesantes que le hacen ver otros ángulos de lo que sucedió en realidad.

Siendo la platica con Pedro una de las más interesantes. Cuando Matías le preguntó a Pedro como es que creyó que Jesús era el Mesías, Pedro contestó: -Hubiera creído que Jesús era el Cristo sin un solo milagro. Tan sólo sus palabras lo colocaban muy encima de cualquier profeta que jamás haya vivido.-

Finalmente, al terminar la semana que tenía de plazo para su investigación, llega a la conclusión que Jesucristo si resucitó al tercer día. Entonces Matías es detenido por Pilatos y se le condena a una lucha con jabalinas. Y ya luchando por su vida la jabalina de su contrincante da contra el pecho de Matías y éste pierde el sentido.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com