ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Don Juan Tenorio


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Me parece que la obra de Don Juan Tenorio toca algunos temas que en la actualidad siguen vigentes, por ejemplo, La apuesta que hacen Don Luis y Don Juan de ver quien hacía peores cosas para compararse quien era mejor y después de un año se reunirían en un bar donde comparan los resultados: sus victimas, viajes y conquistas.

En la actualidad muchos jóvenes creen que eso los hace destacar y tienen una creencia errónea de lo que es ser mejor, muchos apuestan sintiendo que así superarán a cualquier otro cometiendo actos que no son buenos.

Al contarle Don Luis a Don Juan que se casará, Don Juan le apuesta que irá tras su prometida. Don Juan quiere siempre hacer sentir a los demás seres inferiores hecho que aún se presenta en la actualidad en algunos casos, hombres como este que se sienten siempre mejores no importándoles los demás yo los llamaría un tanto inmaduros, ya que necesitan siempre obtener la atención de las personas.

Don Juan le declara su amor a Doña Inés quien está recluida en un convento cuando momentos antes no le importo eso para hacer una nueva apuesta con su rival. Este es otro tema que podría presentarse en la actualidad. Personas que no respetan compromisos, buscando diversión.

Luego de esto Doña Inés se desmaya y Don Juan la lleva a su casa, dónde el mata a Don Luis y a Don Gonzalo. Después de lo sucedido Don Juan tiene que huir dejando a Doña Inés.

Cuando regresa Don Juan varios años después se encuentra con la muerte de Doña Inés a causa de la pena que sintió al saber que su amor era imposible. Cuándo Don Juan la visita en el panteón se le aparece la sombra de Doña Inés que le dice que se arrepienta de todo lo malo que cometió para poder estar juntos eternamente, el se arrepiente y es asesinado.

Puedo encontrar esta obra dramática ya que Doña Inés muere de pena por el amor imposible y por la sombra que se le aparece a Don Juan en el panteón y la manera en como se arrepiente y sube al cielo con Doña Inés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com