ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otros aspectos de la moral


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

otros aspectos de la moral.

Cuando esta teoría se aplica al estricto campo profesional hablamos de deontología profesional y es ella, en consecuencia, la que determina los deberes que son mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad.

Deontología

Es un conjunto de normas que deben respetarse en el ejercicio de la profesión. Es una disciplina que ayuda en su educación, conforme a prácticas sólidamente aquilatadas por los profesionales, después de una larga experiencia

Deontología profesional

Son reglas que han sido elaboradas por asociaciones de profesionales para regular las conductas de sus miembros y que posteriormente han sido interpretadas y ampliadas por los filósofos, esta florece cuanto el prestigio de la profesión ha decaído. Hace referencia al conjunto de principios y reglas éticas que regulan y guían una actividad profesional.

Valor

Constituye la mediación objetiva de la moralidad. Son posibilidades de actuar, de realizarse plenamente, de construirse como persona.

Vicio

Es un vicio cuando se crea un monopolio en la presentación de los servicios profesionales, que asegura a los asociados ingresos económicos elevados y poder.

Virtud

Es una virtud cuando el profesional realiza con amor y honestidad su respectivo trabajo.

Antijurídico

Es quien tiene la responsabilidad de educar su propia conciencia. El ser humano necesita contemplar la actividad a la que dedica su vida como algo más que un recurso para ganarse el pan, necesita el orgullo del trabajo bien cumplido, subordinado a ello los beneficios económicos y personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com