ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAFRASIS "Un Uso Moderado Realza Los Placeres".—Juvenal


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

“Un uso moderado realza los placeres”.—Juvenal

1. Determina la tesis de la cita

El planteamiento de esta cita indica que para exaltar los deleites humanos, estos deben ser utilizados de manera sabia y sofrenada.

2. Explica en otras palabras la tesis

Si el uso de placeres es continuo y constante, entonces estos pierden valor, pues pasan a ser bienes cotidianos en vez de delectaciones. Estos deben ser usados con prudencia para lograr un equilibrio en todos los sentidos, y es así como se conseguirá gozar del placer en su máximo esplendor. Pues las pequeñas cosas de la vida te hacen feliz, y si se esta acostumbrado a vivir con mucho, ya sea en lo material o en cualquier otro ámbito, entonces no se apreciara realmente.

3. Entrega un ejemplo que ayude a comprender mejor la tesis

A Juan le encanta el helado de chocolate y por tanto le produce un sentimiento satisfactorio deglutirlo, pero si él ingiriera este dulce todos los días, no podría valorar y apreciar realmente el hecho de estar comiendo un glacial de cacao, sino que lo vería como algo cotidiano, en cambio si Juan raramente engullera esta golosina entonces cada vez que lo hiciera, degustaría su sabor con real consideración, pues el hecho de que lo consuma no tan seguido lo hace más especial.

4. Utiliza alguna metáfora o analogía para clarificar tu explicación

Cuando una persona es rica y vive llena de lujos, esta acostumbrada a tenerlo todo y no valoriza realmente lo que tiene, haciendo un uso no moderado del dinero, en cambio una persona pobre logra apreciar diez veces más lo que esta en su posesión, aunque sea poco, ya que gasta reservadamente, prefiriendo vivir en la sencillez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com