ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA POLITICA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA POLITICA

Nosotras las mujeres hemos sufrido desde los inicios de la civilización y en nuestra actualidad, de un trato discriminatorio y socialmente reprimido en todos los campos ya sea en la vida pública o privada. La participación política ha sido uno de ellos, en donde la mentalidad pasada se captaba en forma de que la mujer no poseía las capacidades mentales necesarias para dar su opinión hacia a asuntos públicos, ni mucho menos participar de la vida política de losdiferentes países.Tambien existía la creencia generalizada de que las mujeres no eran aptas para trabajos intelectuales, solo debían dedicarse a las labores domesticos y por ello se les negaba la oportunidad de una educación.

El surgimiento de movimientos de masas de mujeres en los años setenta y ochenta y su destacado papel en la lucha contra los regímenes autoritarios del continente crearon grandes expectativas de mejores oportunidades para la mujer una vez producido el retorno a la democracia. Se esperaba que la consolidación de las instituciones democráticas promoviera una mayor participación de la mujer en la elaboración e implementación de las leyes y políticas públicas que la afectan en su vida diaria.

A pesar de estos esfuerzos, aún en la actualidad, la cultura machista de nuestra sociedad mantiene en desventaja la participación política de la mujer, evidenciándose en el bajo porcentaje de mujeres que ocupan cargos de poder en los gobiernos.

La acción de organizaciones encargadas de defender los derechos de las mujeres, como por ejemplo la Comisión Interamericana de la Mujer (CIM), han logrado intervenir en los planes de acción de los Estados, presionándolos para que se cree un... [

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com