ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA LA DAMA DE LA LAMPARA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

LA DAMA DE LA LAMPARA

Florence Nightingale más conocida como “la dama de la lampara” fue la pionera de la enfermería moderna, era una mujer muy humana, valiente y con una gran empatía por las demás personas. Nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia. Su familia pertenecía a la clase alta británica, creció en una época de varios cambios sociales, en donde las mujeres de las clases sociales altas no podían estudiar alguna carrera y se dedicaban a cosas del hogar y a cuidar de sus hijos. A los 17 años de edad Nightingale tuvo una experiencia mística en la cual decía que dios la había llamado a su servicio, es ahí cuando decide rechazar todos los privilegios que su familia le estaba dando y centrarse en los estudios de enfermería sin importar lo que pensaba y quería su familia para ella. Se convirtió en administradora de un hospital de mujeres en el Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas en Londres en donde finalmente les daría sus servicios a los enfermos. Con el inicio de la guerra de Crimea, un conflicto bélico que tuvo lugar en la península de Crimea, un amigo de Nightingale quien conocía todas sus habilidades, le solicito su ayuda, así en el año 1854 Florence junto con un grupo de treinta y ocho enfermeras voluntarias se dirigieron a prestar sus servicios a la gran guerra, aunque algunas de ellas eran inexpertas y fueron entrenadas por Nightingale quien tenía los dominios fundamentales para el cuidado enfermero debido a que ella había estudiado esa profesión y por lo tanto tenía experiencia en la enfermería.

Cuando llegaron al hospital en donde se encontraban todos los soldados heridos Florence aplico las etapas del cuidado enfermero debido a que encontró que las condiciones del hospital estaban en un mal estado con un panorama desconsolador en donde los heridos recibían tratamientos y cuidados inadecuados por el equipo médico que ahí se encontraba a cargo, los suministros médicos era escasos, los heridos se encontraban sin bañar, dormían en habitaciones sucias con muchas personas, no se contaba con la higiene adecuada, se percataron que debido a las condiciones en las que se encontraban los soldados muchos habían perdido la vida, de estos soldados la gran mayoría fallecieron por infecciones con enfermedades como tifus, fiebre tifoidea, colera y disnea debido a las heridas del campo de batalla y a la falta de atenciones a dichas enfermedades. Florence decide limpiar el hospital y junto con las 38 mujeres enfermeras limpiaron de los vertederos contaminados ya que los pacientes tomaban agua contaminada, mejoraron la ventilación del hospital, instalaron una cocina para alimentar a los heridos con sus propios suministros y asearon donde dormían los pacientes; gracias a esto, a partir de las acciones de Florence el numero de muertos disminuyo notoriamente.

Nightingale concibe a la enfermedad como un proceso Ella definía la enfermedad como el camino que utiliza la naturaleza para deshacerse de los efectos o condiciones que han interferido en la salud debido a un mal cuidado o a condiciones del entorno donde nos desarrollamos. Es por eso que determino que el entorno tiene un papel fundamental en el desarrollo de una enfermedad, de esta manera establece una comunicación amena con el paciente en la relación enfermera-paciente como concepción del cuidado. Para Nightingale una buena concepción de la curación depende de los factores ambientales como la higiene ambiental, personal y alimentos en el plan de cuidados a los enfermos, de esta manera para Florence el objetivo fundamental de la enfermería era situar al paciente en el mejor estado posible, para que la naturaleza actuara sobre él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (90.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com