ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERRA BRAVA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.655 Palabras (11 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Fernanda, nos invita a conocer un poco de su vida, ella es la novia de un jefe de sicarios del narcotráfico, mujer de un importante maleante de Monterrey “Julio”; el hombre que la apasiona, domina, sobaja, esclaviza y enamora. De joven fiestera y divertida, una joven universitaria y claro también una reina entre las de su clase, estudiante de clase media, dueña de su cuerpo y voluntad. Pasara a mujer enamorada, esclavizada y objeto de decoración. Cuando descubre la poderosa influencia que puede tener, por ser la mujer del jefe, el rumbo de su vida y la de los que están cercanos a ella; puede cambiar. Este libro esta súper interesante, una historia de la vida de una joven que ha sufrido en su vida, que ha pasado por cosas fuertes y a pesar de ello ah seguido de pie, una vida con lujos, dinero, carros, pocos amigos, muy protegida por su novio, vida con sicarios, etc. Pero una vida también de perdición de alguna manera.

Fernanda venia de una familia humilde, al parecer su hermana fue quien la educo, vivió mucha violencia por parte de sus padres en su infancia y vio morir a su madre a mano de su padre, ella al crecer se refugió en alguien que le diera seguridad, que la cuidara que la protegiera, sentirse de alguna forma esa confianza que no tuvo a lado de sus padres, que no le pasaría nada al lado de él, que no le faltaría nada ni comida, ropa, calzado ni mucho menos dinero y que podría continuar con sus estudios pero huyendo de su padre, con el miedo de que algún día regresara y vengando para hacer justicia por la muerte de su madre.

La vida de Fernanda y sus experiencias familiares que fueron fatales, que de alguna manera creó una conducta para poder enfrentarse a la vida que le esperaba, dentro de su familia sin una figura paterna y con la figura materna de su hermana al perder trágicamente a su madre, en el ambiente escolar pues no se menciona nada más que de cuando esta ya adolescente pero en su adolescencia pues fue cuando conoció a julio y se enamoro perdidamente de él y fue cuando experimento el amor, que salió de su casa donde vivía con su hermana, y pues etapa adulta aun no llegaba a él.

Una muchacha normal que no pide más que, si no se ha muerto su padre, suceda pronto y de manera trágica, horrenda y perturbadora, para que sea noticia y así enterarse a través de los noticieros; que nunca su hermana aparezca destazada; que nadie se le ocurra violar a su sobrina; que su hombre no termine con el cráneo perforado cualquier día de estos; que la policía no vuelva a arrojarle en el regazo la cabeza de un muerto.

Fernanda vive en el miedo: a la sangre, a su padre, al mundo exterior y a su propio futuro.

DESARROLLO

Fernanda que vive en la ciudad de Monterrey y que poco a poco va contando la historia de su vida, lo dura que esta fue y lo complicado que sigue siendo hasta los últimos días de su vida. Fernanda perdió a su madre a manos de su padre, quien mató a su mujer en una de sus borracheras. Desde entonces, Fernanda se sintió desprotegida, vulnerable, impotente para defenderse y defender a su hermana y a su sobrina de la furia de los hombres como su padre. Ella lo único que pide es que su padre este muerto y si no lo está espera que muy pronto así sea.

Comenzó a sentirse la defensora de estas, a pesar de su corta edad pues ella solo tenía 18 años, y aunque era una joven ruda, fuerte y decidida amaba por sobre todas las cosas a su sobrina y su hermana. La historia continua cuando Sofía su hermana se queda al cuidado de Fernanda al morir su madre y dedica su vida entera a protegerla y quererla, aunque en realidad ella siempre lo había hecho, pues el padre de estas era un alcohólico que no le importaba más que eso y golpear a la madre de las niñas, y esta era una mujer sumisa dedicada a su trabajo y a su casa, que nunca hizo más que tratar de defender a sus hijas.

Gracias a su tormentosa vida Fernanda tiene muchos problemas en su adolescencia; inicia una relación sentimental con Julio, un joven y poderoso capo del narco, la chica siente haber encontrado el resguardo que buscaba. Pero Julio no solo protegerá a Fernanda, sino que también ejercerá la violencia contra ella y controlará cada uno de sus movimientos. Pese a ello, Fernanda disfrutará el vértigo del poder que implica ser la pareja de Julio, así como, incluso, el de ser la perra de su hombre, siempre fiel y dispuesta a perdonárselo todo. Este vértigo se irá acrecentado hasta desafiar a quien lo alimenta y terminar en tragedia.

Fernanda es una joven rebelde y desinhibida que tiene una infancia muy difícil. Pues su padre era un hombre duro y agresivo que golpea a su madre; un día cuando ella era pequeña regresa de la escuela y el padre comienza a golpear a la madre y la mata, al presenciar todo esto Fernanda queda con un trauma y con un odio hacia su padre que duraría hasta el fin de la historia.

Desde que era muy pequeña estaba al cuidado de su hermana mayor Sofía, quien se encargo de ella durante todo el tiempo pues su madre no les prestaba mucha atención a pesar de estar con ellas. A su muerte el padre huye y las deja solas; todas estas situaciones hacen que Fernanda se convierta en una persona fría, resentida y dura; dispuesta a todo por proteger a su familia.

Después de varios años Sofía tiene una pequeña hija que se convertiría en lo más importante para Fernanda.

Al entrar a la preparatoria Fernanda conoce a Julio un hombre que inmediatamente llama su atención, ella no era muy buena para hacer amigos, pues toda la gente la rechazaba por ser la niña “gorda” y el comenzó a hablarle hasta convertirse en los mejores amigos. El día en que Julio defendió de un hombre a Fernanda se dio cuenta de que era el hombre que ella quería.

Después de un tiempo se reencuentra con él en México, ya que había ido a visitar a su tía Marina, lo encontró del brazo de una de sus nuevas amigas; Fernanda había quedado sorprendida de lo diferente que estaba Julio y quedo completamente enamorada. Él ya estaba con Mara una de sus compañeras de clase, la que mas odiaba y como quedo cautivada de Julio decidió ir a conquistarlo a pesar de que estaba con ella.

De regreso a monterrey volvió a encontrar a Julio en la estación de autobuses, al momento Julio la reconoció y fue ahí cuando Fernanda descubrió que su camino era junto a Julio y que el destino los había reunido de nuevo. Poco a poco comenzaron a salir hasta lograr ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com