ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

LEONARDO LLANES GARCIA

ID: 320142

La Noche de los Lápices es una película Argentina en la cual se trata de hacer un acercamiento de los espectadores hacia la opresión y múltiples matanzas realizadas en el periodo de la dictadura de ese país.

En esta película se muestra claramente desde un principio como un grupo de estudiantes, el cual, desde un principio lucho por lo que para ellos era un trato injusto por parte del gobierno.

En un principio el gobierno que en ese momento estaba impuesto decidió ayudarlos y conceder sus peticiones. Después de esto llego un nuevo gobierno dictatorial el cual impidió y trato de oprimir a cualquier persona o grupo de personas que quisieran un cambio y que pusieran en riesgo su poder y jerarquía.

Aunque estos estudiantes sabían el riesgo que corrían al desobedecer y alterar el orden público con sus protestas y manifestaciones simplemente no se dejaron atemorizar por estas amenazas bien conocidas por ellos.

Decidieron seguir con sus protestas y peticiones asumiendo un riesgo ya conocido. El gobierno dictatorial que estaba en ese momento en el poder se dio cuenta que este grupo de estudiantes se había convertido en una clara amenaza hacia su poder público. Ellos decidieron entonces callarlos de alguna forma y la encontraron ya que una noche llegaron a cada una de las casas de estos jóvenes para llevárselos y así evitar que siguieran propagando una enfermedad llamada inconformismo hacia su gobierno.

Después de estos hechos solo uno de ese grupo de estudiantes logro conservar su vida y no dudo en contar lo que sucedió no solo a él sino a sus demás amigos quienes lastimosamente fueron asesinados o eso es lo que hasta el momento se cree ya que nunca se supo el paradero de sus cuerpos.

Ahora lo que pienso que no solo en Argentina sino también en otros países como la misma nación Colombiana se ha tratado por años no solo oprimir pensamientos revolucionarios y contradictorios a la ideología política de cada gobierno sino evitar que este tipo de inconformismo sea mimetizado por otro grupo de personas.

Siendo más específicos en el caso de la educación, siempre en la historia de la humanidad cualquier pensamiento diferente o revolucionario para su época era oprimido y erradicado con el fin de mantener un pensamiento generalizado.

Este tipo de masacres y magnicidios no deberían ser vistos con una percepción oscura y en la cual se infunde el miedo sino más bien ser vista con buenos ojos claro en el sentido de aprender las razones de porque ocurren estos crímenes y ya todos sabemos que solo es un intento de erradicación del pensamiento diferente .

Ahora bien con todo esto lo único que me queda por decir es que no por miedo a represarías o cuestionamientos por parte de otros vamos a evitar expresar nuestra opinión o inconformismo no solo a un gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com