ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

“Planificar es establecer un horario regular destinado puramente a actividades puntuales y concretas con miras a cumplir objetivos precisos”. (Marina, 2005).

Desde el punto de vista del diseño y la gestión de objetos de aprendizaje, el Plan Docente se concibe como el hilo conductor alrededor del cual el docente toma las decisiones para la creación, la selección y la organización de los distintos elementos que configuran la totalidad de la asignatura. Ello quiere decir que el Plan Docente no sólo actúa en el ámbito del diseño, sino que es el motor de arranque de los diferentes procesos de selección, encargo, creación, edición y publicación de los diferentes objetos de aprendizaje seleccionados, ya sean ejercicios, actividades, artículos, referencias bibliográficas, recursos audiovisuales, herramientas, etc.

Un buen plan de trabajo permite: planear con mayor facilidad y oportunidad las actividades a realizar durante el periodo académico, realizar una evaluación más objetiva de nuestro trabajo, obtener información oportuna sobre las actividades de los docentes y promover el diálogo entre los docentes y el personal a cargo de las coordinaciones académicas.

En este documento se plantean diversas actividades con los que se reforzaron los conocimientos y actitudes hacia el cuidado de la fauna en la asignatura de Ciencias Naturales en la escuela primaria “Manuel Alcalá Martín” en la comunidad de Xocén.

La elección de este documento se basó en la formación académica de los alumnos, en sus conocimientos acerca del tema, en las actitudes que presentaron los alumnos, la comunidad y la escuela hacia la naturaleza y lo animales, ya que esto podría causar daños irremediables en un futuro.

El objetivo principal de la aplicación de estrategias para la enseñanza del cuidado y protección de la fauna silvestre es lograr que los alumnos complementen y refuercen sus conocimientos previos sobre esta temática, para así obtener aprendizajes de calidad que apoyen en el análisis de la experiencia de enseñanza.

Las sesiones que se implementaron fueron 15, en las cuales se llevaron a cabo actividades diferentes que permitieron obtener el interés y la participación de los alumnos durante el desarrollo y la aplicación de las estrategias para la enseñanza de este tema del “cuidado de la fauna”.

Estas actividades fueron planteadas previamente, se buscó que las sesiones fueran dinámicas, entretenidas y divertidas, para que los alumnos pasaran un rato agradable y cambiaran su rutina por las tardes, en sus casas y en su vida cotidiana. Las actividades planeadas fueron de tipos sociales, informativos, lúdicos, recreativos y pedagógicos, ya que hubo actividades que involucraban a la comunidad, algunos juegos, películas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com