ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL: AMINOÁCIDOS AZUFRADOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL: AMINOÁCIDOS AZUFRADOS

Se seleccionaron 3 tubos de ensayo los cuales fueron enumerados, luego se depositó al tubo N°1, 3ml de leche; al N°2, 3ml de huevo y al N°3, 3ml de sacarosa. Enseguida fueron añadidos 1ml de hidróxido de sodio al 40% y 10 gotas de acetato de plomo al 5%. Luego los tubos fueron dispuestos en el baño termoregulado durante 2 minutos.

RESULTADOS:

Al mezclarse la clara del huevo con el acetato de plomo y el hidróxido de sodio, éste formó una coloración negra oscura.

Al realizar el segundo procedimiento con la leche y agregar las mismos solventes, se observó un color amarillo.

Finalmente al realizar el tercer procedimiento con la sacarosa, éste no obtuvo ningún cambio en su coloración.

Discusión

Al realizar el paso práctico, se observa en la clara del huevo y la leche que el hidróxido de sodio reacciona con el aminoácido correspondiente (metionina o cisteína) separando el azufre que éste contiene, cuando se agregaron las gotas de acetato de plomo a las muestras, se observó el cambio de color en la muestra de las proteínas. El cambio de color se debe a la formación de precipitado negro llamado sulfuro de plomo, el cual es el producto final de la reacción de ovoalbúmina y caseína con hidróxido de sodio y acetato de plomo. De esta manera se comprobó que la ovoalbúmina y la caseína contienen aminoácidos azufrados (cisteína y metionina). No así en el caso de la sacarosa, ya que este es un disacárido compuesto por glucosa y fructosa, el cual no contiene aminoácidos azufrados.

Referencias: Identificación sistemática de compuestos orgánicos (2007), https://books.google.cl/books?id=fwoEPQAACAAJ&dq=aminoácidos+azufrados+&hl=es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com