ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento experimental.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento experimental

Para desarrollar el practico contamos con preparación previa sobre el uso correcto del microscopio, además de saber utilizar diferentes técnicas para la implementación de las muestras a analizar.

En la primera actividad identificamos las diferentes partes del microscopio de campo claro u óptico y el funcionamiento de cada una de estas. También se  observo a muestra de letras, a que consistía  en la palabra impresa “bacteria”, la cual estaba sobre un portaobjeto y con el cubreobjetos puesto con anterioridad. Se llevo al microscopio  con el objetivo 4x y el ocular 10x, por lo tanto, se observo con un aumento total de 40x, luego se aumento a objetivo 10x viéndose con un aumento total de 100x. Posteriormente se observo la muestra y se anotaron los resultados.

En la segunda actividad se observo la epidermis de la cebolla con tinción de azul de metileno. La cual debió ser preparada, primero se corto un delgado trozo de piel de la cebolla  con un bisturí, se coloco en un portaobjeto para luego agregarle una sola gota de azul de metileno se  coloco posteriormente el cubreobjetos y se retiro el excedente con una toalla de papel. Se deposito en el microscopio y se observó con el objetivo de 40x logrando un aumento total de 400x, se observó la muestra y se anotaron los respectivos  resultados.

 la tercera actividad se identifico la muestra de células descamativas  de mucosa bucal con tinción de azul de metileno. Se preparo raspando con una torula la cara interna de la mejilla de un compañero, luego la torula se froto con suavidad sobre el portaobjeto y se le agregaron dos gotas de azul de metileno, se tapo con el cubreobjetos se retiro el excedente de tinta con una toalla de papel y se observo en el microscopio con el objetivo 40x, logrando un aumento total de 400x. Se observo la muestra y se anotaron los resultados obtenidos.  

En la cuarta actividad se identificaron las muestras de bacterias, las cuales eran  gram positiva y gram negativa ambas muestras permanentes estaban preparadas con anticipación, con la muestra sobre el portaobjetos y el cubreobjetos cubriéndola.  Fueron llevadas al microscopio con el objetivo 100x, pero primero se coloco aceite de inmersión entre el cubreobjetos el objetivo obteniendo un aumento total de 1000x y se logro una mayor resolución de estas muestras. Se observaron ambas muestras, se anotaron los resultados y se dibujo ambas muestras como todas las anteriores.

Por último en la quinta muestra se observó  la muestra de euglena, se preparo colocando una gota del cultivo en un portaobjetos, luego se tapo con el cubreobjetos y se llevo al microscopio con el objetivo 40x, obteniendo un aumento total de 400x. se obcervo la muestra y se anoto los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com