ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papaito Piernas Largas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Papaíto Piernas Largas

Jean Webster

Esta novela fue escrita por Jean Webster en 1912; narra la historia de Jerusa Abbott, una joven de diecisiete años que vivió toda su vida en un orfanato llamado Hogar John Grier. Ella era la mayor de todos los huérfanos por lo que era quien más responsabilidades tenía.

Todos los miércoles llegaban al hogar los tutores por lo que era un día muy pesado ya que todo debía estar impecable y claramente era Jerusa quien se llevaba la peor parte. Cuando acabó el día la llamaron a la oficina de la directora, en el camino logró ver la sombra de uno de los tutores. La sombra tenia piernas muy largas tales como las de un “Papaíto Piernas Largas”. Al llegar a la oficina la directora le dio la noticia de que uno de los tutores, el que se estaba marchando, había decidido enviarla al college con la esperanza de que se convirtiera en escritora. Él había tomado la decisión después de encontrar un toque humorístico en la composición que había hecho Jerusa titulada Miércoles demoledores. La directora le comentó que el señor estaría dispuesto a costar los estudios y mandarle una mensualidad pidiendo únicamente a cambio una carta mensual en donde le contara acerca de sus estudios y sus actividades. También pidió que se refiriera a él como John Smith ya que prefería permanecer en el anonimato y sobre todo relato que no respondería a ninguna carta.

Como Jerusa solo conoce la sombra de su tutor decide llamarlo Papaíto Piernas Largas en las cartas que le escribe, sus cartas son divertidas y le cuenta acerca de todo lo que le ocurre no solamente los estudios; en una de las primeras cartas le cuanta que ya no le dicen Jersua sino que Judy y que le gusta por lo que empieza a firmar sus cartas como Judy Abbott. El tiempo transcurre y Judy le sigue escribiendo acerca de todos los acontecimientos importantes en su vida como de su nueva amiga Sally Mc Bride y la compañera de esta Julia Pendleton.

Un día conoce a Jervis Pendleton, el tío de Julia, cuando ésta le pide que le muestre los alrededores en lo que ella recibe una clase a la que no puede faltar. Judy lo recibe y queda encantada con la manera de ser de Jervis. Para las vacaciones de primavera va a la granja Los Sauces en donde descubre que también estuvo Jervis cuando era más joven. A lo largo de las demás vacaciones viaja a lugares tales como la casa de Sally y Nueva York. Una de las vacaciones los Mc Bride invitaron a Judy a sus vacaciones familiares a las cuales ella de verdad quería ir pero Papaíto Piernas Largas le dijo que debía ir a Los Sauces; Judy siempre respetó cuando su tutor le daba o no permiso.

Con el paso del tiempo Judy se enamoró de Jervis y él de ella pero ella rechaza la propuesta de matrimonio. Angustiada y confundida por esto le escribe a Papaíto Piernas Largas para pedirle consejo a lo que él le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com