ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papaito piernas largas

lalyzunigaResumen2 de Octubre de 2015

647 Palabras (3 Páginas)2.104 Visitas

Página 1 de 3

Papaito Piernas Largas es un divertido libro que se divide en 3 Capitulos:

1.- "El Miercoles Negros"

2.- "Cartas de la señorita Jerusha Abbott al Señor Papaíto Piernas Largas"

3.- ¡ El Desenlace Inesperado !

Información Del Libro

Autor: Jean Webster

Titulo Original: Daddy-Long-Legs

Género: Novela Juvenil

País: Estados Unidos

Paginas (Español,Editorial Colicheuque) : 80 Paginas

Año: 1982

Personajes Principales:

Jerusha Abbot (Judy): Protagonista, niña huérfana del Asilo John Grier

Papaito Piernas Largas: Benefactor de Jerusha

Jervis Pendleton: Tío de Julia

Sallie Mc Bride : Mejor Amiga de Jerusha

Julia Pendleton: Amiga de Jerusha

Personajes Secundarios:

Harry: Hermano de Jerusha

Lippett: Directora del Asilo (Orfanato)

Jimmie Mc Bride: Hermano de Sallie

Leonora Fenton: Amiga de Jerusha que viene de Texas

Sra Semple: Cuidadora de la Granja de Los Sauces y fue la Nodriza de Jervis

Carrie: Sirvienta de Los Semple

Amasai: Sirviente de Los Semple

Sra. Peterson: Es La Sra. que le pagó a Jerusha 50 Dolares al Mes por Cuidar a sus 2 Hijas

Florencia: La hija menor de la Sra. Peterson

Orfanato John Grier: Hogar de niños donde vivió Judy toda su infancia, lugar alejado de la ciudad, viven 97 niños que duermen en piezas compartidas, lugar sencillo, muy pobre.

Hogar Universitario: Lugar que un benefactor le paga a Judy para que estudie y se convierta en escritora.

Granja Los Sauces: Granja del tío de Julia, donde July va de vacaciones y tiene tiempo libre para escribir y comportarse como niña, disfrutando las cosas pequeñas y de los animalitos.

Casa de los Pendleton: Está ubicada en Nueva York, es la casa de Julia y es un lugar muy frío, casa con mucho dinero que lo más que importa es lo material.

RESUMEN:

Jerusha Abbot, es una joven que siempre vivió en un orfanato. Y cuando tenía 17 años, uno de los benefactores del hogar, quien no quiere que Judy sepa quien es, le paga un internado universitario para que continúe sus estudios, con la condición que le envíe cartas informándole acerca de sus estudios y de sus progresos.

Jerusha, no conoce a quien la ayuda, solo vio una vez su sombra alargada, por lo que decide llamarlo de Papaito-Piernas-Largas, y comienza a enviarle unas cartas entretenidas contándole todas sus cosas, como si fuera su mejor amigo. En las primeras cartas Jerusha le avisa a Papaito que ya no le dicen Jerusha, le dicen Judy y que tiene dos amigas que son Julia y Sallie.

A Judy le fue difícil la vida universitaria, no por los estudios, sino para relacionarse con los demás, por todo lo que hablaban, ya que eran historias y bromas que ella nunca había escuchado y la hacían sentir una extranjera. Pero poco a poco se fue adaptando y logra buena comunicación con sus amigas.

Un día Judy conoce al tío de Julia llamado Jervis y queda maravillada con él. Este tío tenía una granja de nombre Los Sauces donde van de visita Judy y Julia todas las vacaciones.

Yudy decía que quería devolver todo el dinero a Papaito para tener siempre independencia de sus actos y por lo mismo no aceptaba sus regalos, para no deberle más dinero. Ella pensaba que quienes tenían dinero dejaban de mirar las cosas sencillas de la vida y no se permitían ser feliz, sin embargo ella siempre era feliz, aunque tuviera inconvenientes.

Con el paso de los meses Judy se enamora de Jervis, pero no se entienden mucho y ella lo rechaza, aunque lo quería mucho. Al pasar de los días se entera por su amiga Julia que el Tío Jervis está enfermo. Luego Jerusha recibe una carta de Papaito

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (45 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com